Definición del SEM en Marketing Digital - GANAR DINERO ONLINE

Gana dinero por internet desde casa las 24 horas del día y en cualquier lugar en el que te encuentres..

lunes, 5 de septiembre de 2022

Definición del SEM en Marketing Digital



Sin duda, contar con una estrategia de marketing digital adecuada, ayudará a que su negocio tenga mucho más éxitos y resultados esperados.

En este sentido, en este artículo se hablará sobre lo que significa una estrategia SEM a fin de lograr mucho más tráfico de calidad y de esta manera, mayor número de conversiones y ventas en el negocio.

¿Qué es SEM en marketing digital?

El concepto significa SEM (Search Engine Marketing). Esta viene a ser una forma de Marketing mediante el cuál, se elaboran anuncios pagados de forma atractiva. 

La idea es que al momento de elaborar dichos anuncios, respondan a las principales búsquedas de los usuarios.

Es decir, no se parte de una idea previa sin base, sino que se realiza una investigación inicial sobre lo que están buscando los usuarios y sobre esta base, es que se elaboran las estrategias para promocionar las diversas marcas y sitios web.

En este sentido, mediante esta estrategia de marketing digital, se mejora la visibilidad del sitio en los resultados de los motores de búsqueda, progresivamente.

Sin bien este tipo de estrategias SEM permiten que haya una mejor visibilida del negocio en los buscadores, es mediante el pago de anuncios, a diferencia del posicionamiento SEO, donde los sitios ganan posiciones naturalmente.

Ventajas de las Campañas SEM para las marcas y webs

Este tipo de campañas suelen ser bastante rentables, dado que al momento de elaborar los anuncios, no se hace solo pensando en el producto, sino en lo que los clientes buscan.

Sin duda, este tipo de campañas suelen ser muy rentables, si lo que se están buscando son resultados a largo plazo.

Suelen ser ideales por ejemplo, para vender productos, servicios, cursos, etc. Lo interesante es que apenas se active la campaña, se podrá ocupar los primeros resultados de los buscadores en la palabra clave en la cuál se esté apostando.

Esto implica que se pueda obtener tráfico de calidad e inmediato, para captar clientes desde que inicia la campaña

Del mismo modo, se puede segmentar con mayor efectividad los anuncios para el negocio, eligiendo las características adecuadas del "target" del negocio. 

Esto ayuda a que haya una mayor eficiencia en la inversión del presupuesto. Cuando se hacen campañas pagadas, se debe tener un "tope" de presupuesto diario y se debe ir ajustando el mismo, dependiendo de los resultados obtenidos.

Diferencias entre el SEM Y el SEO 

Ambas acciones permiten que las páginas webs puedan ocupar las primeras posiciones en los buscadores. Sin embargo, en el SEO el posicionamiento es orgánico, es decir, con el paso del tiempo y en base a un estudio cuidadoso de palabras claves  y buen contenido, se logrará obtener resultados en los buscadores.

En el caso del SEM, sube resultados en los buscadores pero en base a publicidad pagada. Este tipo de publicidad es recomendable si se quieren obtener resultados rápidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario