Qué es un chat bot y para qué sirve - GANAR DINERO POR INTERNET

Qué es un chat bot y para qué sirve




que es un chat bot

Hoy en día, si quieres ganar dinero online desde casa, un instrumento que no puede faltar es un chat bot en tu página web o en las redes sociales.

Qué son los chatbot

Como se puede comprender en su mismo nombre, el chat bot se constituye en un robot que cumple las funciones de un asistente virtual. 

El chat bot puede interactuar en una página web y en las redes sociales con facilidad y dependiendo de su programador, puede cumplir acciones bastante complejas.

Por ejemplo, un chat bot sencillo puede responde preguntas básicas, derivar al cliente a páginas web determinadas u otros, y chat bots más complejos pueden hacer confirmaciones de pedidos de compras, seguimientos de pedidos, confirmaciones de pagos, información sobre productos en stock, entre otros

Los chats bots pueden cumplir la labor de un asistente virtual las 24 horas del día, los siete de la semana, y en caso de que hayan preguntas que el robot no pueda responder, siempre queda la opción de programar que el cliente potencial sea atendido por un asesor del negocio.

Lo que tenemos que considerar es que los chat bots pueden ser un filtro interesante para buscar clientes realmente interesados en el negocio.

Así mismo, el chat bot tiene la ventaja de contestar rápidamente cualquier duda de los clientes potenciales.

¿Qué tipos de chatbot hay?

Si bien un buen programador podría hacer maravillas de asistentes virtuales, a continuación señalaremos algunos de ellos:

Chatbot para atención al cliente/soporte

Este tipo de chat bot se constituye en uno de los preferidos para los pequeños negocios y empresas grandes.

Este tipo de chat bot es de los más utilizados dado que ayuda a que la empresa tenga un asistente virtual las 24 horas, dispuesto a atender distintos requerimientos.

Este chat bot responde preguntas de los clientes las 24 horas del día sin descanso. Este chat bot es ideal para las personas que desarrollan negocios físicos o virtuales, dado que permite reducir costos de personal como son atención al cliente, atender a varias personas simultáneamente brindando respuestas precisas, filtrar personas realmente interesadas en adquirir los servicios, entre otros

Chatbot para captación de leads (clientes potenciales)

Este tipo de chat es muy útil para usar en las redes sociales y en la página web del negocio.

Una vez que ha sido configurado, puede ayudar a atraer clientes a fin puedan adquirir los productos o servicios del negocio. 

Por lo general, un potencial cliente no se anima a comprar en la primera página web que visita. Suele buscar distinta información disponible y sobre esa base tomar una decisión en cuanto a precios, tiempo de entrega, etc.

En este escenario entra a tallar el chat bot, porque una vez que el potencial cliente ingresa a la página, suele darle la bienvenida y la invita a quedarse más tiempo visitando la misma, mostrando las ventajas de comprar los distintos productos o servicios ofrecidos.

La configuración de este chat bot es amigable y lista a captar potenciales clientes (Leads).

Chatbot para procesos

Los chatbots de proceso son un tipo de chat bot que permite reducir el tiempo de comunicación entre las personas y los clientes. Este tipo de chatbot puede ejecutar mensajes importantes para el cliente y le puede notificar acerca el estado de su compra.

Chatbot para preguntas frecuentes

Como su nombre lo dice este chat bot puede ejecutar respuestas hacia la preguntas que realizan los clientes con más frecuencia. Es uno de los chat bots más populares debido a la atención inmediata qué le otorga a  las personas que realizan preguntas.

Chatbot para e-commerce

Este es uno de los chat bots con más futuro en el marketing digital pues funciona como asistente de compras Este permite asesorar y recomendar productos con la finalidad de generar mayores ventas.


Por qué utilizarlos en Facebook

Utilizar chatbot en tu página de Facebook puede ser la diferencia que te ayude a diferenciarte de tus competidores por estas tres razones:

1- Porque generará una atención a tus fans de manera inmediata logrando que estos se sientan valorados.

2- Los chatbots no descansa para nada y ellos pueden atender a los fans las 24 horas del día durante los 365 días del año para ofrecer la mejor atención que el seguidor o fan  se merece.

3- Se puede configurar el chat voz para que parezca lo más humano posible e incluso puedes agregarle emoji a la respuesta de modo que el usuario sea atendido como si se tratara de ti mismo-.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.