LOS BENEFICIOS DEL MARKETING A TRAVÉS DE ARTÍCULOS




 

Hay muchas formas de salir adelante en el feroz mundo del marketing en Internet, pero muy pocas son fáciles y sabemos que no todas son éticas. La cantidad de opciones puede ser abrumadora a veces.

Publicaciones electrónicas, boletines informativos, canales RSS, marketing Web 2.0 y muchos más pueden ser efectivos, dependiendo de su situación. Sin embargo, muy pocos ofrecen todos los beneficios que obtiene del marketing de artículos.

Todos buscan mediante el marketing en Internet obtener los mejores resultados con la menor inversión posible de su tiempo y dinero. Al escribir buenos artículos y enviarlos a directorios de artículos, puede generar un tráfico significativo a su sitio web. No es la única forma de hacer esto, pero pocas de las alternativas tienen tantos beneficios.

Aquí les mencionamos los beneficios de hacer marketing escribiendo buenos artículos:

 

Optimización de motores de búsqueda

 

No hay mejor manera de atraer tráfico a su sitio web que apareciendo en la parte superior de las clasificaciones de los motores de búsqueda. Si bien muchos usuarios de Internet ignorarán los anuncios, con gusto harán clic en los resultados del motor de búsqueda. Por supuesto, las campañas publicitarias pueden ser muy eficaces, pero pueden resultar prohibitivamente caras.

Cuando envíe artículos a directorios de artículos o comparta en las más famosas redes sociales, creará vínculos a su sitio web. Los motores de búsqueda le premiarán por estos y obtendrá una clasificación de página más alta.

Pero tenga cuidado. Los motores de búsqueda ahora pueden reconocer contenido duplicado, por lo que se debe enviar una versión única de cada artículo enviado a cada directorio o a Search Console de Google para que su campaña sea efectiva.

El envío de artículos para indexarlos en Google por sí solo puede no ayudarlo a llegar a la parte superior de las páginas de búsqueda, pero ciertamente aumentará su clasificación y con el tiempo si son post de calidad estarán en la primeras páginas de  los motores de búsqueda..

 

Crea tráfico directo

 

Al enviar artículos a directorios de artículos, está otorgando a los sitios web una licencia gratuita para publicar sus artículos. Si puede producir artículos de calidad que la gente quiera publicar y leer, podría hacerlo en cientos de sitios web. Cada vez que un lector lee uno de sus artículos, existe la posibilidad de que haga clic en su sitio web a través del enlace del cuadro de recursos, aumentando así el tráfico y las ventas por productos o publicidad.

 

Puede hacerse un nombre

 

Los especialistas en marketing de Internet más exitosos son bien conocidos en su campo o en la web en general. Como comercializador de artículos y de Internet, usted deseará hacer lo mismo. Trate de convertirse en una autoridad en su tema de nicho y dé a conocer su nombre. Si tiene éxito con esto, encontrará que los propietarios de sitios web buscarán activamente sus artículos y estarán más que felices de publicarlos, en lugar de tropezar con ellos por casualidad.

 Al enviar artículos a directorios como por ejemplo https://al-punto.com/es/ o https://www.articulo.org/ ya está dando a conocer su nombre. Sin embargo, debe respaldar esto con otros métodos. Participe en la comunidad en línea relacionada con su campo, sobre todo en redes sociales. Publique respuestas útiles en foros o comente artículos en blogs. Puede encontrar la oportunidad de incluir un enlace a su sitio mientras hace esto, pero solo hágalo si es útil, relevante y aceptable para ese sitio web. Sobre el tema de los blogs, debe configurar el suyo propio.

Siga escribiendo artículos para que estos puedan incluirse en su blog y compártalos en las redes sociales. También puede agregar publicaciones que incluyan sus pensamientos, comentarios o fragmentos más pequeños de noticias cuando lo desee. Si se relaciona con la comunidad en línea aumentará el tráfico a su sitio web.

 

Ganancias a largo plazo

 

Una vez que ha enviado un artículo a un directorio, permanece allí y, si no es específico de tiempo, se publicará una y otra vez en el futuro. Tenga esto en cuenta al escribir artículos. A veces, un artículo de actualidad puede ser una buena idea, pero a menudo es mejor escribir artículos que tengan una vida útil prolongada para que sigan siendo relevantes en el futuro. Estos últimos le pueden generar buenos clics y ganancias en su sitio web o blog con programas como Adsense.

 

Tu artículo puede configurar la venta

 

Si un usuario web llega a su sitio web a través de un enlace de motor de búsqueda o un enlace externo, es posible que no esté listo para realizar una compra. Con la comercialización del artículo, queremos decir que se utiliza dicho artículo para configurar la venta. Por ejemplo, si su artículo está dando consejos sobre algo, puede dar consejos básicos en esa  entrada o post  mientras sutilmente le da al lector la impresión de que su producto o servicio proporcionará la solución definitiva a su problema. La forma de entrega puede ser directa o con intermediarios dependiendo del producto o servicio del cual se trate.

 

La comercialización del artículo es barata

 

En comparación con la publicidad o incluso con otras estrategias de mercadeo, el marketing de artículos es muy rentable. Puede hacerlo de forma gratuita y encargarse de realizar todos los envíos del producto o servicio sobre el cual está escribiendo. Si se trata por ejemplo de un libro pdf o e-book puede enviarlo por e-mail y cobrarlo por PayPal.

Sin embargo, incluso el uso de un servicio o software para hacer artículos únicos y enviarlos a directorios no tiene por qué costar mucho.

Por lo tanto, si aún no está utilizando el marketing de artículos para atraer tráfico a su sitio web, hágalo, comience ahora.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.