CÓMO APLICAR EL MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO




 

La mejor idea de marketing por correo electrónico se puede resumir simplemente en tres palabras: Dar para recibir.

Piense en este concepto siempre desde el punto de vista del cliente. Ellos ya están bombardeados con marketing de una multiplicidad de fuentes y están cansados  de sentir que el dueño del negocio solo está interesado en el dinero que tiene en su billetera o el crédito que está dispuesto a aceptar para comprar sus productos o servicios.

Cuando utiliza el marketing por correo electrónico para educar e informar a los clientes sobre su producto o servicio, lo que debería obtener son avances significativos hacia el objetivo ideal que siempre debe ser: dar para recibir.

Todo propietario de un negocio entiende que primero necesita gastar o invertir para ganar dinero. Por ello, debe gastar en nombre de sus clientes potenciales para ganarse su confianza y su posible lealtad; es decir, debe anticiparse al éxito valorando al usuario.

Muchas empresas están descubriendo que sus esfuerzos de marketing por correo electrónico producen resultados menos que modestos cuando compran o alquilan una lista de usuarios. Hay una razón por la que este enfoque no funciona bien,dicho enfoque no se centra en "dar para recibir".

En una mentalidad de dar para recibir, usted se preocupa por el individuo y en forjar conexiones entre su negocio y el interés del consumidor en sus productos o servicios. Cuando expone una campaña de marketing por correo electrónico a alguien que no está familiarizado con su sitio, hay muy pocas oportunidades para que ellos consideren su correo electrónico como un interés personal. Solo se podrá ver su e-mail de publicidad como una intrusión leve o como spam potencial.

Así que para el usuario es una decisión es más que fácil redirigir este tipo de correo electrónico a la carpeta de eliminación o bandeja de correo no deseado.

Por ejemplo, una empresa de alimentos saludables desarrolló un programa que alienta a las personas a renunciar a los bocadillos poco saludables por uno de sus bocadillos saludables. Los anuncios de televisión mostraban este negocio en una cabina que recuerda a un puesto de limonada. El resultado de esa estrategia permitió que cualquier persona acceda a su sitio web y se le ofrezca disfrutar de un refrigerio gratis. La conexión emocional entre un puesto en la carretera común y personas genuinas hizo que el anuncio sea atractivo y memorable.

El enfoque correcto de dicha oferta presentó información de salud y artículos sobre cómo avanzar hacia un estilo de vida saludable. Los visitantes entonces podían optar por recibir boletines de salud (marketing por correo electrónico) para continuar fomentando una mejor salud.

¿Cuál fue el resultado final de esta campaña de gran éxito? Dar para recibir. Eso significó una gran cantidad de bocadillos gratis en un intento audaz de impulsar la creación de tráfico y la creación de listas con un seguimiento de marketing por correo electrónico que capitaliza la preocupación de las empresas por la salud de sus clientes.

Ese fue solo un ejemplo de cómo se ve el marketing por correo electrónico con la estrategia del  "dar para recibir".

En todo caso, usted debe adaptar cualquier estrategia de marketing por correo electrónico haciéndose la siguiente pregunta:

¿Cómo podría este tipo de marketing por correo electrónico mejorar la confianza potencial que los visitantes de su sitio tienen en su negocio?




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.