¿QUÉ ES UN NEGOCIO MULTINIVEL?




 

Un negocio multinivel online es un tipo de negocio de marketing o mercadeo que se hace a través de un sitio web por Internet en el que se pueden ofrecer productos o servicios.

La característica principal de un negocio multinivel es la creación de una red escalonada que la distribución ordenada de productos y el cobro de comisiones por cada venta.

Iniciar un negocio Multinivel no implica grandes costos pero es todo un proceso pues hay que formar toda una red de distribuidores o vendedores independientes  que toman algún tiempo en aportar beneficios.

No obstante, este tipo de negocios se ha hecho muy popular porque no es tan complicado implementarlo ya que desde el mismo sitio web o blog  se pueden vender los productos y buscar los distribuidores.

Como se dijo, no hay que gastar mucho para empezar este tipo de negocios y si se puede lograr  buenos ingresos si se logra captar un buen número de distribuidores de los productos o servicios..

Por supuesto, que en este tipo de negocios se debe ser muy cuidadoso, pues si bien puede llegar a ser rentable siempre se está expuesto a estafas


Los aspectos principales a considerar al margen de la inversión son los siguientes:

-Visión del negocio

-Un producto o servicio de calidad.

-El precio al público y la comisión del distribuidor

-El plan de negocios.

-Medidas de control del negocio.

-Stock o disponibilidad del producto

-El Análisis de la competencia.


En una empresa multinivel el funcionamiento cuenta con dos elementos esenciales:

-La venta directa que consiste en venderle directamente al cliente desde el sitio web o tienda virtual.

-La venta indirecta a través de los mencionados distribuidores.

Eso quiere decir, que el dueño de una empresa multinivel recibe ganancias por vía doble: venta directa y red de representantes de ventas o distribuidores. Dependiendo de cada negocio multinivel, a su vez, un distribuidor  podrá ganar comisiones por las ventas que realicen otros  representantes que estén dentro de su red hasta en varios niveles de afiliados.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.