MARKETING DE AFILIACIÓN, UN NEGOCIO RENTABLE




 


Dentro de las modalidades de negocios online, el marketing de afiliación es uno de los más atractivos, pues si se emprende correctamente se puede generar un ingreso pasivo importante.

Actualmente muchas personas son capaces de generar ingresos pasivos de varios miles de euros en un mes dedicándole a su sitio web o tienda online unas cuantas horas a la semana.

Este tipo de negocio online es buscado por muchos emprendedores que quieren ser independientes económicamente. Obviamente al comienzo hay que sembrar para cosechar y esa siembra está referida al tiempo y dedicación que se le dedica al negocio en todo lo que es su estructura y características como negocio online.

El marketing de afiliación se basa en crear un sitio web principal  o tienda virtual donde se exhiben como vitrina ciertos productos. A su vez los que son afiliados envían desde sus sitios web a los usuarios interesados en dichos productos.


Por supuesto, el dueño del sitio web principal donde se exhiben los productos ofrece a los afiliados una comisión por los usuarios que son enviados desde los sitios web de afiliados al sitio web principal del producto.

Esto se realiza mediante una serie de enlaces de afiliado que el dueño del producto o servicio le proporciona a los afiliados registrados-.

Una de las grandes empresas que realiza con éxito el marketing de afiliados a nivel global es Amazon. En este caso, las comisiones son variadas según la categoría del producto en  venta.

Por supuesto, el éxito de este emprendimiento  consiste en tener sitios web con contenido atractivo, con buen posicionamiento en los motores de búsqueda y alto tráfico de manera que sea más que probable que se envíen usuarios y se concrete una posible venta en las páginas de Amazon o de alguna otra plataforma similar.

 

 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.