Principales acciones para la estrategia de marketing digital





Una vez que ya se puso en marcha la campaña de marketing digital, hay una serie de estrategias que se deben realizar desde los canales principales, en los que se van a exponer los productos o servicios.

Esos canales o medios pueden ser, sitios web, blog, redes sociales, Marketplaces, tiendas virtuales, páginas de aterrizaje, entre otros. 

Estos medios vienen a ser las vitrinas perfectas para exhibir productos o servicios o hacer conocer una marca.

La estrategia de marketing digital en dichos canales implica realizar una serie de acciones con el fin de optimizar un sitio web principal.

Con dichas acciones el usuario llega a la página web del negocio, sea en forma orgánica -mediante los buscadores- o sea de forma indirecta mediante otras fuentes online.

Entre dichas acciones mencionaremos las que consideramos más importantes:


SEO para posicionamiento web


La optimización de los motores de búsqueda conocida como SEO (Search Engine Optimization). es una de las acciones más importantes a realizar para posicionar un sitio web, blog, red social o tienda virtual del negocio.

El objetivo principal de toda empresa al hacer SEO es que el sitio web de su producto aparezca en los primeros resultados de los buscadores con determinadas palabras claves.

El alcanzar un adecuado posicionamiento del sitio web, es fundamental para cualquier negocio, dado que permite generar visitas cualificadas a un nicho de mercado. 

Las visitas de calidad se denominan “tráfico orgánico” y son las que provienen de los resultados de los buscadores como Google. 

Este tipo de visitas son una importante ventaja para cualquier emprendimiento, debido a que son potenciales clientes que entran al sitio web y cuyas visitas a la larga, no significarán ningún costo adicional.


Publicidad online pagada


Si una empresa o negocio pretende saltar rápidamente en posicionamiento y visibilidad en el ciberespacio, puede recurrir a las opciones Premium o de paga que hay en el mercado.

Para ello, existen diversos planes que ofrecen empresas reconocidas tales como Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads que se pueden adaptar a las necesidades de su negocio.

Dichos planes incluyen campañas de publicidad con una serie de herramientas que permiten un posicionamiento más rápido de la marca y pueden ser configuradas por el mismo usuario.


Boletines email marketing


Esta acción nunca pasa de moda y consiste en mandar boletines a los usuarios que se han suscrito en los formularios de los sitios web. 

Dichos boletines mantienen informado al usuario acerca de las novedades y promociones de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Además, puede ser una buena alternativa para atraer clientes nuevos, aunque se debe evitar el envío de correos masivos que puedan ser considerados spam.

Por lo general, se recomienda que el boletín sea enviado periódicamente (semanal, mensual o durante alguna campaña) y que previamente se haya solicitado autorización al usuario a fin reciba dicha información.


Marketing de afiliados


Algunas empresas utilizan el marketing de afiliados para poder captar a sus clientes. Normalmente estas empresas trabajan con Landing pages o páginas de aterrizaje que son el destino al que debe llegar el usuario final.

La estrategia consiste en pagar comisiones a usuarios de sitios webs, blogs u otras fuentes online  a fin que estos incluyan en sus páginas, los links y banners de la empresa.

De esta manera, cuando el visitante ingrese a dichas páginas y haga clic en alguno de esos vínculos, este pueda ser redirigido a la mencionada página de aterrizaje y pueda hacer una acción o compra efectiva.

Entre las empresas populares que realizan también el marketing digital con servicios de afiliados tenemos a Amazon, Clickbank, Ebay, entre otras.


Marketing de influencers


Los influencers son personas que tienen una gran cantidad de seguidores en distintas plataformas como Facebook, Instagram o Youtube y otras redes sociales. 

Dependiendo del nicho de mercado de la empresa, como estrategia de marketing es válido recurrir a aquel influencer que pueda tener cierta afinidad con nuestro producto.

Por ello, mediante un acuerdo de pago, este pueda ayudar a promocionar productos, servicios o recomendar una  marca o sitio web entre sus fans.

En este caso, se espera que la promoción realizada por el influencer sea muy natural y responda a una necesidad real que tengan sus seguidores en su nicho de mercado.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.