Métodos para ganar dinero con criptomonedas





Ganar dinero con criptomonedas parece ser una labor complicada para quien mira desde afuera, sin embargo actualmente el auge de estas criptodivisas hace posible encontrar una serie de métodos para ganar dinero con ellas.

Uno de los aspectos importantes que permite visualizar el negocio de las criptomonedas como una buena idea para invertir tiempo y dinero es el hecho que los movimientos de precios son variables y eso puede ser bien aprovechado, aun cuando siempre haya riesgo como en cualquier inversión.

En este post , les vamos a mencionar todos los métodos posibles para ganar dinero con las criptomonedas, algunos requerirán inversión y otros probablemente, no. Veamos cuáles son:

1.- Invertir directamente en criptomonedas

El comercio de criptomonedas puede ser un negocio muy rentable si se tiene un capital para invertir. La clave parece ser sencilla, es comprar cuando los precios han alcanzado niveles bajos y luego vender cuando los precios estén en subida. 
Obviamente, la volatilidad de la moneda  es algo que no se puede negar, así que se debe analizar cuidadosamente el tipo de inversiones dentro de este rubro pues los riesgos siempre están.

2.-Convertirse en un minero de Bitcoin

Minar es el proceso a través del cual Bitcoin y otras criptomonedas son creadas. Esto implica interpretar a través de grupos de computadoras el algoritmo y resolver  una compleja serie de ecuaciones matemáticas que luego se agregan a una cadena de bloques. Si la transacción es exitosa, habrá una recompensa en Bitcoins. 
Las transacciones realizadas con Bitcoin son agrupadas en “bloques”, los cuales son verificados periódicamente por mineros La minería de Bitcoin tiene gran atractivo para los inversores que pueden obtener  tokens criptográficos. Como la competencia es dura, los pequeños mineros la tiene difícil por lo cual es mejor invertir y unirse a grupos  de minería de Bitcoin ya establecidos.

3.- Aceptar criptomonedas en su negocio

Si tiene un negocio y dispone de un monedero o wallet de criptomonedas de los distintos tipos que hay, puede recibir pagos con ese tipo de moneda virtual sea que venda productos o servicios desde Internet o en un espacio físico.
Actualmente cada vez hay más empresas principalmente de comercio electrónico que utilizan este método de pago con criptomonedas lo que permite transferencias en tiempo real y costos de comisiones menores de transacción respecto de las tarjetas de crédito y débito.


4. Operar como Masternode o  Nodo maestro

Un nodo maestro o masternode, es un tipo de nodo completo que se encarga de llevar a cabo una serie ciertas tareas o servicios en la red blockchain a la que está conectado. Estos nodos pueden ser ejecutados por cualquier persona, sin embargo, para ello se debe poseer una cierta cantidad de criptomonedas y retenerlas en una especie de contrato. De esta forma, estas monedas se usan como una “garantía” de las operaciones realizadas por el nodo. Al mismo tiempo, la instalación de un nodo maestro generalmente habilita a la persona a formar parte de la gobernanza u otras funciones importantes de  blockchain. Disponer de un nodo maestro, permite recibir una renta o recompensa que proviene de parte de la minería que hace funcionar la criptomoneda alternativa.

5. Laborar en empresas de criptomonedas

Diversas empresas de criptomonedas como Coinbase y Binance ofrecen continuamente oportunidades para comenzar una carrera en la industria de las criptomonedas.
Se puede realizar un servicio por un pago para cualquier capacidad o habilidad que se tenga; por decir, se puede ser creador de contenido, comercializador digital, diseñador web, promotor  en redes sociales, etc.






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.