¿Cuáles son los mejores medios online para realizar el marketing digital?




 





El marketing digital viene a ser el conjunto de estrategias y acciones comerciales para desarrollar una marca y sus productos o servicios, mediante el internet.

Hoy en día, es fundamental para el posicionamiento de empresas grandes y pequeñas que buscan impulsar sus negocios y obtener resultados óptimos.

En este sentido, las estrategias de los planes de marketing digital requieren de ciertos canales de exposición que no son otra cosa que los medios online.

Estos medios están disponibles por Internet y permiten poner a disposición del usuario, toda la información referida a un producto, un servicio o una marca dirigida a un determinado mercado y público objetivo.

Los principales medios online para realizar el marketing digital son los siguientes:

1.- REDES SOCIALES

En la actualidad las redes sociales son fundamentales para que las empresas posicionen su marca en Internet. Una sola página en una red social puede tener suficiente potencia para generar interés del público por determinadas marcas. 

Sin embargo, las redes sociales deben estar bien nutridas de un buen contenido que permita enviar tráfico al sitio web conectado.

Las redes sociales que mejor funcionan en estos tiempos para realizar el marketing digital son: Facebook, Twitter e Instagram. También destacan Pinterest,  Snapchat, Flipboard, Tumbr, Bloglovin y Linkedin.

El objetivo principal al usar las redes sociales es crear una comunidad de usuarios que se sientan identificados con la marca de la empresa. 

Por tal motivo, en este caso la estrategia de marketing en redes sociales pasa por captar clientes y mantener una interacción ellos.

Este tipo de marketing permite una mayor identificación con la marca, hasta lograr “Me gustas” y “Compartiaos” que conllevan a la fidelización.

2.- SITIOS WEB

Los sitios web son indispensables para la empresa que quiera posicionar su marca en el ciberespacio y en consecuencia, en el mercado.

Crear un sitio web es de suma importancia para las ventas de un producto o servicio, pues son los puntos de encuentro con los usuarios finales que podrán tener acceso a la información necesaria para realizar una compra o una acción.

El sitio web es el mejor espacio que debe tener un negocio virtual o negocio físico.

3.- BLOGS

Un blog también es un elemento que puede tener importancia en una estrategia de marketing pues mediante un contenido original y de calidad, sirve de gancho para atraer al público objetivo. 

Un blog puede ser independiente de un sitio web, sin embargo, lo común es que forme parte de él. 

El blog, debido a su característica de mayor simpleza,  permite una mayor interacción y acerca mucho al usuario.

4.-MARKETPLACES


Los propietarios de negocios online y físicos pequeños pueden recurrir a esta herramienta del comercio electrónico, sobre todo cuando recién empiezan un emprendimiento. 

Mientras encuentra la forma de implementar su propia tienda virtual, una buena estrategia de marketing para incursionar en el mercado, es hacer uso de espacios en Marketplaces como Amazon, Ebay, AliExpress o Mercado libre para vender sus productos o promocionar sus servicios. 

Así mismo, en la actualidad Facebook también ha implementado una plataforma referida a este rubro de venta y compra, siendo por lo general muy efectivo.

5.- INFLUENCERS

Los influencers en la actualidad son líderes de opinión en el mundo y referentes para hacer conocidas distintas marcas, nuevas tecnologías, productos y servicios. 

Este tipo de acción es de gran utilidad, al recurrir a dichos influencers para posicionar una marca en el nicho al cual están dirigidos..

Los canales desde donde se conectan estos influencers pueden ser variados: sitios web, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram o canales como YouTube,

6.- TIENDA ONLINE

Una estrategia de marketing digital requerirá según las necesidades del negocio, la creación de una tienda online. 

Gracias a que en la actualidad existe una gran oferta de plataformas web para la creación de tiendas online, los pequeños negocios pueden también exponer sus productos en una vitrina virtual con toda la tecnología necesaria para la interacción con el usuario y conseguir la venta de sus productos o servicios. 


7.- LANDING PAGES

Cuando se trata de un producto o servicio específico puede resultar una buena idea para la estrategia de marketing, la creación de Landing Pages o Páginas de aterrizaje. 

En estas páginas se expone la información específica del producto o servicio para que el cliente encuentre la información final y haga la compra.

A dicha página de aterrizaje se llega cuando previamente el usuario hace clic en un link del tipo CTA  “call to action” o llamado a la acción del tipo “saber más” “más información” “participar”, etc.

Para llegar a dichas páginas de aterrizaje, se puede acceder desde una fuente online como puede ser un link de un sitio web, un anuncio en redes sociales, un newsletter, un enlace del boletín que llega al email, entre otros.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.