¿Cómo ganar dinero publicando tu libro físico?






Luego del enorme esfuerzo de escribir un libro, llega la hora de empezar el proceso de la publicación para que las personas lo pueden leer.

En este post. nos enfocaremos en el libro de papel y daremos unos pasos básicos no solo para publicarlo sino para ganar dinero con él.


PRIMERO, ES NECESARIO INVERTIR 

Para poder obtener resultados en la publicación de nuestro libro en papel requerimos invertir. Se puede pensar que es algo caro, pero en realidad, todo depende de qué empresa contratemos. Existen las que tiene diversos planes de precios de acuerdo con las necesidades del autor.

Un pack básico por ejemplo, que incluye la publicación en papel y digital, más el diseño de portada y la distribución; puede llegar a costar unos 500 €.

El pack más sofisticado incluiría otras servicios tales como  difusión, corrección, booktrailer, etc y en ese caso el costo podría estar alrededor de unos 1700 €.

Si bien es cierto, toda inversión es un riesgo, si realmente confiamos en nuestro proyecto, pensemos en los beneficios que se pueden obtener referidos a la promoción, visibilidad y ventas.


HACER UNA BUENA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Para darse a conocer en el mercado, es muy importante perseverar en el tema de la difusión. Recordemos que se publican cientos de libros diariamente tanto en editoriales como en portales como Amazon. La competencia es dura y justamente por esa razón, la difusión se hace fundamental.

Hablamos no solo de utilizar todas las herramientas posibles que nos ofrece el internet como promoción en sitios webs, landing pages, redes sociales, etc sino también recurrir a lo primero que se mencionó, es decir invertir, en este caso en empresas editoriales que poseen servicios especializados que incluyen entrevistas, reseñas, notas de prensa, artículos y que tienen un importante público en sus webs y redes sociales que se pueden captar.


ADQUIRIR UN NÚMERO DE EJEMPLARES PARA SI MISMO

Si ha adquirido un plan determinado puede obtener un cierto número de ejemplares para tenerlos para sí mismo. Estos ejemplares en papel le pueden ser de mucha utilidad en la promoción de su libro . Los puede usar para venderlos en la presentación, para la promoción en redes o YouTube o para obsequiarlos a influencers y así lograr más seguidores.


REALIZAR UNA BUENA PRESENTACIÓN

La presentación de libro es fundamental para establecer un contacto cercano con el público. Se puede organizar un evento para dicha presentación en algún local, una pequeña librería, el centro cultural de la comunidad procurando avisar en primer lugar a familiares y amistades para que a su vez vayan pasando la voz a otras personas. 

Demás está decir, que el autor deberá preparar una buena presentación explicando el contenido del libro para atraer fuertemente la atención y provocar que esto se difunda de la mejor forma e incluso pueda dar lugar al interés de alguna editorial.


PARTICIPAR EN FERIAS Y EVENTOS LITERARIOS

Es importante aprovechar cada oportunidad que se presente para la promoción y difusión de su obra. Así que busque siempre la manera de participar en ferias de libros, talleres o reuniones de escritores que le sirvan para darse a conocer e interactuar con otros autores para que puedan compartir ideas e intereses.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.