¿Dónde y cómo se puede invertir en bitcoin?





Las criptomonedas han sido el tema que más ha dado que hablar en la economía los últimos años. Hay quienes confían en ellas, gente que cree son una burbuja económica y quienes simplemente no les interesa el tema. 

Pero ninguno de estos grupos puede ignorar que hay cientos de miles de personas haciendo ahorros en bitcoins o invirtiendo en ellos porque creen en su crecimiento. El bitcoin desde su creación en 2009 ha sido polémico, ha estado en un constante aumento de su valor y reputación.


¿Qué es el bitcoin?

Una moneda virtual, sin entes ni equivalentes físicos. Esta criptomoneda resalta de las demás por haber sido la primera en abrir este mercado. Además de aparecer en un momento donde la economía a nivel mundial estaba en un punto bastante complicado. Trabaja al igual que otras monedas de su estilo con un sistema de criptografía fuerte.

Formas de invertir en bitcoin

Minar

La opción más complicada actualmente dado que los equipos necesarios para esto deben tener gran capacidad de procesamiento. Por lo mismo son equipos bastante costosos además de la exigencia que supone esta actividad para los mismos. En sus orígenes minar bitcoins era más sencillo pero por las mejoras en sus protocolos se ha vuelto más seguro y por ende más complicado el minar.

Ahorrar

Una opción con unos rangos de ganancia bastante considerable si tenemos en cuenta que el bitcoin aún tras tener declives ha estado en constante ascenso. Solo es necesario comprar la cantidad que deseamos destinar a nuestro ahorro y guardarla en nuestra wallet (De las que hablaremos más adelante).

Trading

Una opción para ganancias más rápidas pero con riesgos mayores, consiste en anticiparse a los movimientos del mercado basándose en los mismos. Son operaciones a corto plazo, horas, días o semanas.

Plataformas para comprar bitcoins

Binance: esta plataforma funciona en todo el mundo, te permite realizar tus transacciones rápidamente y comprar utilizando tarjeta de crédito.

Kraken: ofrece de las comisiones más bajas del mercado por transacción estando alrededor del 0,16 y 0,26%.

Coinbase: ofrece una comisión considerablemente más elevada que Kraken siendo de 3,5% pero es una de las plataformas más populares y con mayor confianza.

Wallets para bitcoins

A la hora de escoger una wallet el factor principal es asegurar que nuestro dinero esté a salvo de ataques o robos. Por eso. hay que asegurarnos, cual es la mejor opción para nuestra inversión. Algunas formas de guardar nuestro dinero son:

Wallets frías o de hardware

Esta es la opción más segura. Tu dinero está en un ente físico y solo manipulable por ti, no hay problemas posibles. El detalle con estas carteras es que requieren de una inversión inicial, estos dispositivos pueden encontrarse en una variedad de precios desde 50$.

Aplicaciones cartera

Estos programas trabajan directamente desde el teléfono o el ordenador, lo que deja cierta responsabilidad al usuario respecto que su dinero esté tan seguro como el cuidado que tenga de su equipo. Eso se relaciona con el cuidado frente a los virus,  la manipulación de terceros o la exposición en redes públicas.

Plataformas online

Si bien no son las opciones  más seguras, ya que pueden ser comunes los ataques a estas plataformas o pueden presentar problemas de caída de los servidores o saturarse al momento de realizar alguna transacción, son  también las más usadas por la practicidad que aportan, la facilidad para crear cuentas y la responsabilidad de la seguridad que recae en la plataforma.


Al terminar este post podemos aseverar que ignorar la influencia que están teniendo el Bitcoin y en general las criptomonedas en la economía actual, es hasta necio. Más bien, hay que  seguir la ruta de la tecnología para seguir avanzando en el mundo de los negocios.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.