¿Cómo ganar dinero en la bolsa?






Seguramente todos han escuchado hablar de la bolsa en las noticias, cine o en la tv. De la misma forma es muy probable que al pensar en la bolsa lo primero que pienses es en ejecutivos con traje. Se ha mitificado el invertir en la bolsa como algo de altos cargos o personas con un poder adquisitivo elevado. 

Cuando el ganar dinero en la bolsa es cada vez una labor más sencilla y con más recursos disponibles para aprender de este oficio. Basta solo con asesorarse y arriesgarse.

¿Qué es la bolsa?


Es una organización que permite a inversores realizar transacciones de compra y venta de activos. A la vez que permite a aquellos que invierten la oportunidad de generar ganancias por sus transacciones

También cumple una labor vital para las empresas, ya que les da acceso a fondos de inversión de manera que puedan manejar recursos adicionales cediendo un porcentaje de acciones a inversionistas.

¿Se puede ganar dinero en la bolsa?


La bolsa es un negocio y hay que tomarlo como tal. Llevar la bolsa como un deporte extremo arriesgándose sin tener idea y solo esperando tener suerte traerá consigo pérdidas sin más.  Si bien se puede conseguir grandes ganancias de esta actividad hay que darle un enfoque profesional y objetivo, no es un negocio para ser millonarios de la noche a la mañana.

¿Cómo ganar dinero en la bolsa?


Invierte en capacitación


Antes de cualquier inversión que decidas hacer capacítate, estudia e infórmate en internet hay cientos de webs informativas, cursos y charlas grabadas que pueden darte una idea de en el negocio que estás por incursionar.

Asesórate


Aunque te sientas listo lo más prudente es que no empieces este camino solo, un profesional a tu lado podría evitarte gran parte de los errores que como principiante podrías cometer. Aunque esto es opcional es una herramienta a considerar.

Maneja tus finanzas


Tienes que considerar que el dinero a invertir no es indispensable y no lo necesitarás en un plazo de mínimo medio año.

No huyas a la primera pérdida


Incluso los inversores más grandes han perdido dinero una y múltiples veces pero lo que los ha hecho exitosos es una gestión que hace más las ganancias que las pérdidas.

Formas de operar en la bolsa


Comprar a largo plazo


También conocida como comprar y mantener es una técnica para inversores muy pacientes. Consiste en comprar cuando las acciones estén en un valor muy bajo y no sea recomendado invertir. Posteriormente guardar estas acciones por un plazo de más de 10 años.

A mediano plazo


Operar a las altas y las bajas, para estas operaciones es necesario un conocimiento del mercado a incursionar. Consiste en comprar cuando las acciones estén a bajo precio y esperar su aumento en un plazo de un par de años, esperar el momento donde se puedan sacar las máximas ganancias y retirarse.

A corto plazo

También conocida como trading es la forma más arriesgada de todas, pero también en la que con algo de suerte y conocimiento podrías ver ganancias más rápido. Se opera en temporalidades de semanas días y hasta horas.

Actualmente el mercado de valores es donde se concentra el mayor poder económico del mundo ignorar la posibilidad de ganar dinero en la bolsa podría significar perder la oportunidad de generar grandes ganancias aunque es un mercado un tanto antiguo en la última década ha ganado cada vez más adeptos que han visto se puede ganar dinero en este ámbito.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.