¿Qué es un exchange de criptomonedas?






Un exchange de criptomonedas es un servicio donde se puede hacer el intercambio de dichas  monedas digitales entre ellas o incluso a cambio de dinero fiduciario o tangible.  

En estos tiempos, este tipo de actividad es cada vez más creciente, logrando que el valor de las criptomonedas dependa de la oferta y la demanda que se genera a través de las casas de cambio o plaformas online.

Con el objetivo de invertir para ganar dinero en el futuro, muchos se animan a comprar criptomonedas principalmente la más conocida que es Bitcoin, pero también las llamadas “altcoin” que no son otras que las alternativas a a Bitcoin, es decir, monedas tales como: Ethereum, Dash, Monero, Zcash, Dogecoin, Faircoin, Namecoin, Nano, XRP, Steem, Litecoin, Tether y Bitcoin Gold.

Bitcoin y  Ethereum en menor grado son las monedas digitales a invertir en un primer momento pagando con tarjeta de débito o crédito. Cuando se tenga un cierto capital con ellas, ya se puede incursionar en el mercado online comprando otras según se vea la tendencia del mercado.


¿Qué ventajas tiene el servicio de Exchange de criptomonedas?

La aparición de los exchange de criptomonedas ha representado toda una revolución en la dinámica financiera de estas monedas y ya tienen un impacto sobre la economía de los países.

En la actualidad, las divisas digitales por sus comisiones bajas ya le pisan los talones a las tradicionales, impactando así en el sistema global financiero y con la expectativa de ser las  posibles monedas del futuro.


Tipos de exchanges de criptomonedas

Si bien todas las plataformas online tienen características similares en cuanto a ofrecer el mejor servicio para que el usuario tenga acceso al mercado, hay algunas diferencias que se pueden establecer entre grupos de exchanges.

-Tradicionales, que son las plataformas más conocidas en el mercado online donde los usuarios acceden para comprar o vender tokens según la cotización.
Son plataformas con alta regulación que cumplen con las normas de de KYC (Conoce a tu cliente) y AML (Anti-Lavado de Dinero). Entre ellas tenemos a las muy conocidas: Coinbase, Binance, Kraken y Bitfinex.


-Brokers de criptomonedas
Los brokers de criptomonedas son espacios que permiten a los usuarios intercambiar rápidamente sus criptomonedas por otras de su elección. Son plataformas más simples y prácticas que están diseñadas para que sean utilizadas por usuarios inexpertos. Entre estas plataformas podemos mencionar: Bit2Me, Shapeshift y, Changelly.

-Plataformas OTC (Over-The-Counter)
Las plataformas OTC son similares a las tradicionales, brindando una negociación directa entre las partes y una alta seguridad en las transacciones.
En las transacciones OTC se negocian las condiciones de forma bilateral. Dicho acuerdo entre las dos partes es privado y el intercambio se realiza fuera de los ojos públicos, lo que significa una operación invisible para el mercado aunque no es ilegal.

-Fondos de inversión de criptomonedas
Los fondos son iniciativas para inversiones en criptomonedas, manejados por un gestor profesional que maneja el capital de múltiples ahorradores. Este tipo de plataforma permite comprar el acceso a las criptomonedas solo a través de dicho fondo.

-Exchange de criptomonedas del tipo descentralizado
Los exchanges descentralizados o DEX son similares a las tradicionales pero  cuentan con la capacidad de funcionar de forma descentralizada. Esta plataforma se autosustenta y no existen intermediarios.
Así pues, el exchange descentralizado, permite a los pares la posibilidad de llevar a cabo todo el proceso de la transacción sin ninguna intervención, y utilizando  herramientas  como los contratos inteligentes para que todo el procedimiento tenga altos niveles de seguridad.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.