Tips para el posicionamiento SEO su proyecto online






Posicionar el sitio web de un negocio en los motores de búsqueda es fundamental hoy para tener éxito en cualquier emprendimiento.
Los potenciales clientes de Internet son aquellos que realizan sus búsquedas mediante ciertas palabras claves y normalmente encuentran lo que buscan en la primera página de los   resultados de Google.
Cuando su web aparece en los primeros resultados con las principales keywords relacionadas con su negocio, esta ya una gran ventaja respecto de la competencia. 

Sin embargo, para llegar a ello, no se ha logrado solo recogiendo algunos consejos de determinado blog SEO. Es todo un proceso que requiere dedicación y paciencia.
Así pues, si recién empieza con su proyecto, el posicionamiento va a requerir de mucho trabajo, salvo el caso que usted pueda invertir en una intensiva campaña con Adwords para avanzar con más rapidez o contrate los servicios de un experto en cursos SEO.
En la actualidad, posicionar orgánicamente sitios web nuevos, es una labor harto complicada si se desea hacerlo en forma gratuita a través de actualizaciones permanentes. 

Aun cuando dichas publicaciones tenga la calidad requerida, esto puede ser insuficiente si no se tienen en cuenta otros aspectos que le pueden ayudar con el posicionamiento.
A continuación les mencionaremos unos cuantos aspectos que deberá tener en cuenta para un adecuado posicionamiento SEO

-USO DE LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son la mejor vitrina para que su sitio se posicione en los buscadores en los primeros resultados.
Por ejemplo, Facebook atrae mucho tráfico posicionando primero la red social de su sitio web y eso a la larga va a ayudar a que Google posicione también y en poco tiempo su URL. en forma directa.
Y si desea acelerar el proceso y tiene los recursos, una campaña de Facebook Ads puede ser muy efectiva para crecer en tráfico más rápidamente y tener mayor visibilidad  en los buscadores.
 -USABILIDAD MÓVIL
Actualmente en promedio el 70% de las visitas que reciben los sitios web provienen de los dispositivos móviles. 

Es por ello, que el sitio web de su empresa debe ser diseñado con todas las características responsivas y de adaptabilidad para que la experiencia del usuario a través de la visita a su web sea satisfactoria. Google tiene e cuenta este aspecto para el posicionamiento web.

-BÚSQUEDAS POR VOZ

El desarrollo de la tecnología ha permitido que aparezca esta nueva alternativa para el posicionamiento. 

Esto surge a partir del hecho que muchos usuarios no desean escribir con el teclado y prefieren decir las palabras claves que le interesan desde su dispositivo móvil. La labor de posicionar el sitio web del negocio deberá entonces concentrase en las palabras claves del nicho respectivo.

-ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

Trabajar para lograr visitas orgánicas mediante actualizaciones permanentes y de calidad no es lo único que se puede hacer para el posicionamiento web pero siempre será necesario pues es la forma de que Google reconozca a su URL como un sitio web consolidado.

- AÑADA A SU CONTENIDO PALABRAS CLAVE 

Si quiere que su blog se posicione naturalmente, busque que su contenido responda a lo que quieren los usuarios.

Por ello, encuentre aquellas palabras clave que los usuarios están buscando ahora mismo. Puede buscar lo que dicta el mismo google para tener algunas ideas, por ejemplo:


En esa imagen se pueden observar algunas búsquedas relacionadas que podrían serle de utilidad en caso busque alguna palabra clave relacionada a negocios de comida rápida.

Por ejemplo, si su blog trata sobre cuidado de mascotas, identifique que más sugerencias hay con respecto a las "búsquedas relacionadas".



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.