Consejos para redactar los artículos de tu blog monetizado







A continuación compartimos algunas recomendaciones para que puedas redactar textos de calidad para tu público lector en tu blog para ganar dinero online

1) Escribe párrafos cortos: 


Un artículo no debe contar con más de 3 líneas por párrafo. Evita que tu contenido sea visto como un bloque sin forma ni sentido, que en todas luces sería muy aburrido ¿no es así?.

Así mismo, trata que haya una estructura gramatical corta y concisa. Oraciones muy largas cansan, busca ideas concretas.

Con esto, no se quiere decir que escribas de forma "robotizada", perdiendo tu naturalidad en redacción. Busca textos cortos pero que no pierdan tu esencia como redactor.

2) Crea títulos y subtítulos llamativos


Al momento de redactar, busca crear subtítulos llamativos para que tus lectores disfruten mucho de tu contenido.

Así mismo, ayuda a que tengan una idea lógica de que deben esperar encontrar.

En este sentido, cada vez que escribas un articulo, busca crear una secuencia lógica de tu texto que ayude a tu lector a saber la secuencia.

3) Interactúa con tus lectores ¡no seas aburrido!

Crea artículos donde converses con tus lectores, llamalos a la acción y anímalos a la reflexión. Eso se logra si buscas "conversar con ellos" y evitas el llamado de "usted" que marca la distancia desde el inicio.

Si eres un blogger que busca ejercer influencia en un nicho determinado, con mayor razón. Busca que te sientan una persona cercana y que pueden confiar en ti y en lo que le dices.

4) Evita oraciones largas que no se entiendan.


No es nuestro objetivo dar clases de gramática, pero no está demás decir que tienes que ser concreto.

Un error en los textos es que se busque decir mucho en poco espacio. 

Esto conlleva a tener muchas oraciones largas y no se entienda que quiere decir. Evita muchas palabras y busca ideas claves.

5) Aporta valor en tu contenido

Si haces un buen contenido, amigable y comprensible, ten por seguro que será un documento que se compartirá y leerá muchas veces.

Entonces, busca que tus textos aporten valor al usuario. Dedica tiempo y cariño a tus escritos, pensando en aquel lector que está buscando información relevante.

Por un momento detente a reflexionar ¿cuántas miles de páginas existen?, ¿qué te diferencia del resto?. Busca responder una necesidad del usuario y nunca te faltará el tráfico web.

6) No te olvides de las palabras claves de búsqueda.

Busca palabras claves de tu página nicho. Lo ideal es que busques escribir sobre la base de las búsquedas de los usuarios en palabras "Long tail" o de cola larga.

Por ejemplo, si tu blog es sobre la temática de bebés, antes de crear tu contenido, busca que palabras claves están siendo de interés de parte del público potencial.

Para ello, te puedes ayudar de las mismas sugerencias que google da.

Bueno, estas son algunas recomendaciones que esperamos que sean de tu agrado ¡muchos saludos!



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.