Cómo evitar el spam en el Email Marketing






Sabemos que el Email Marketing o publicidad por correo electrónico, es una de las herramientas de marketing digital más utilizadas por las empresas cuando ponen en acción sus campañas de posicionamiento y ventas.

El Email Marketing bien utilizado puede hacer la gran diferencia a la hora de ejecutar una campaña exitosa y puede traer muy buenos resultados de conversión.

De hecho, esta herramienta utilizada como canal digital desde hace muchos años sigue funcionando porque no es intrusiva, el usuario puede elegir cuando leer la comunicación del sitio web al que se ha suscrito y de esa forma establecer una interacción armoniosa con la empresa.

Este tipo de estrategia eficaz representa un trabajo arduo y constante para ir captando la confianza y la fidelidad del cliente con ofertas y presentaciones que atraigan su atención.

Es por ello, que se debe tener mucho cuidado de no caer en la tentación de recurrir a otras prácticas que pueden ser arriesgadas como por ejemplo la compra de base datos así la fuente sea confiable.

Así pues, decidirse por la compra de bases datos emails resulta ser una estrategia no bien vista y nada recomendable. En los hechos,  puede traer como consecuencia perder el prestigio  ganado y entrar en la categoría de spammers.

Para entender los problemas que puede acarrear este tipo de estrategia incluso hasta en lo legal hay que entender el concepto de spam.

El correo spam es básicamente el correo basura, referido a aquellos mensajes que llegan a remitentes que no lo han solicitado y que se envían en forma constante lo que genera molestia incluso en usuarios que si están suscritos a boletines.

Este correo spam tiene la característica de ser realizado en forma masiva a una larga lista de direcciones que son probablemente de bases de datos de la competencia  o peor aún que pueden provenir de fuentes de poca credibilidad. Además, su formato, contenido e imágenes presentan ciertos detalles que le hacen sospechoso.  

Se puede decir entonces que la peor manera de realizar una estrategia de marketing es apelando a la compra de base de datos, pues ello, tarde o temprano  puede derivar en la posibilidad de hacer spam.

Así pues, el spam puede traer muchas consecuencias negativas para una empresa o negocio, entre las cuales podemos mencionar:  mala imagen de la marca, bajas en las suscripciones, altas tasas de rebote, mala reputación del dominio, etc.

Para evitar todo ello, lo mejor será siempre realizar una correcta estrategia de Email Marketing, basada en tres aspectos principales: 

-La elección de una  aplicación o plataforma de las que existe en el mercado para gestionar adecuadamente las campañas digitales.
-La estrategia que incluye el target y el producto 
-La constancia innovación y creatividad de las campañas que ejecutan los encargados del área de marketing.








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.