Como instalar un chat bot conversacional para mi tienda online









Como su nombre lo dice, un chat bot conversacional es un robot que interactúa con nosotros a través de las redes sociales y páginas web, atendiendo una serie de preguntas y respuestas sencillas.

Estos bots responden las preguntas que nosotros realizamos de manera rápida y sencilla, en los últimos años está siendo muy utilizado por grandes marcas para tener una atención al público las 24 horas del día.

También son muy efectivos y rápidos, respondiendo a una velocidad prácticamente instantánea e incluso en ocasiones podemos configurarlo para que responda a la misma velocidad que lo haría un ser humano.

Tipos de chatbot.


Chatbot para atención al cliente/soporte


Sin duda alguna, este tipo de chat en uno de los más utilizados debido a que nos puede ayudar a responder las preguntas de nuestros clientes las 24 horas del día sin parar.

Este chat es ideal para todas las personas que tengan negocios tanto físicos como online debido a que te ayudará a reducir los costos de personal de atención al cliente.También te permite atender de manera simultánea a varias personas al mismo tiempo sin equivocarse.


Chatbot para captación de leads:


Es muy utilizado por la página de Internet e incluso Facebook, ya modificado o configurado para que el mismo pueda atraer clientes de forma amigable.

El chatbot activa cuando detecta que una persona está revisando los productos o servicios que se ofrece.

De manera inmediata a este chatbot  cuando detecta una persona se activa invitándola a quedarse más tiempo la página y diciendo porque deberías comprar allí todo de una forma muy amigable y preparada para captar leads.

Chatbot para procesos


Los chatbots de proceso es un tipo de chattbot que permite reducir el tiempo de comunicación entre las personas y los clientes. Este tipo de chatbot puede ejecutar mensajes importantes para el cliente y le puede notificar acerca del estado de su compra.

Chatbot para preguntas frecuentes


Como su nombre lo dice, este chatbot puede ejecutar respuestas hacia la pregunta que realizan los clientes más frecuentes. Siendo este también uno de los más populares debido a la atención inmediata qué le otorga las personas que realizan preguntas.

Chatbot para e-commerce


Este chatbot es uno de los que más recientemente han salido y tienen un futuro promisorio.

Este chat funciona como asistente de compras, lo cual permitirá asesorar y recomendar productos con la finalidad de generar mayores ventas.


Porqué utilizarlos en Facebook


Utilizar chatbot en tu página de Facebook puede ser la diferencia que te ayude a diferenciarte de tus competidores por estas razones:

1- Porque generará una atención a tus fans de manera inmediata, logrando que estos se sientan importantes.

2- Los chatbot no descansan para nada y ellos atenderán a tus fans las 24 horas del día los 365 días del año sin parar dándole la atención que un buen fan se merece.

3- También puedes configurar el chat voz para que parezca lo más humano posible e incluso puedes agregarle emoticones a tus respuesta para que tus fans sientan que están siendo atendidos por ti.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como instalar un chat bot conversacional para mi tienda online Como instalar un chat bot conversacional para mi tienda online Reviewed by purotip on 15:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.