Qué es el marketing digital







Muchas veces nos hemos preguntado qué el marketing digital,  y cómo no preguntarnos si es que marketing digital es algo que está en tendencia, pues en este artículo hablaremos sobre qué es el marketing digital y cuáles son los cambios que está causando en el mundo.

Qué es el marketing digital.


El marketing digital es  considerado como un método en el cual se aplica estrategias para comercializar a través de los entornos o medios digitales. 

Actualmente el  marketing digital está en plena alza debido a que cada día más y más empresas entran en el mundo digital.

Historia del marketing digital.


La historia de marketing digital aunque parezca que es un fenómeno reciente,  en realidad se ha iniciado en la década de los 90.

En aquel momento no se  utilizaba para referirse a publicidad en medios digitales, sino que  trataba simplemente de realizar publicidad para los clientes.

Ya a inicios del año 2000, el marketing digital da un gran salto, debido a la salida de las redes sociales y el auge de los teléfonos . 

Poco a poco al pasar de los años, se fue  utilizando más el término  de marketing digital pero ya se refería al hace la publicidad en medios digitales.

Debido a su auge, comienza con lo que conocemos como La web 1.0  que básicamente  significa  la tendencia de utilizar las página de internet para publicar contenido. Sin embargo, esto no generaba que los usuarios interactuen más.

Luego inició lo que hoy en día llamamos como web 2.0  que a través de las redes sociales. Esto permite que los usuarios comenzarán a interactuar  con las marcas y entre ellos compartiendo contenido de diferentes tipos. 

Este gran auge del marketing digital obligó la  marcas involucrarse más en este mundo debido a que muchas personas cada día más utilizan estos medios, no solo para interactuar sino que de mismo modo para comprar productos.


Beneficios del marketing digital


El marketing digital hoy en día debido a su importancia tiene múltiples beneficios los cuales le podemos sacar mucho provecho.


Económico: 



Si bien es cierto el marketing digital  es económico a comparación de la publicidad en otros medios, hay muchos casos donde pequeñas empresas  compiten  el mercado local contra grandes marcas teniendo  bajo presupuesto.

Esto se debe a que los medios digitales nos permite elegir los criterios de publicidad que nosotros queremos. Uno de los ejemplos más grandes es facebook.

En facebook podemos  pagar campañas  publicitaria de acuerdo a la cantidad de personas que nosotros  queramos llegar, permitiéndonos hacer campaña muy económica.


Resultados en tiempo real


Otra cosa más importante de marketing digital es que podemos ver los  resultado de nuestra campaña o de nuestra estrategia en tiempo real . Por ello, existen múltiples herramientas que permiten a los marketeros saber los resultados  prácticamente en vivo de su estrategia digital.


Conectar y hablar con nuestro clientes.


También otro de los beneficios de marketing digital es que nos permite hablar con nuestros posibles clientes o ya clientes.  

A esto se le conoce como interacción,  y es que la interacción juega un papel fundamental en el marketing digital ya que a través de ella podemos conocer a los clientes. 




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Qué es el marketing digital  Qué es el marketing digital Reviewed by purotip on 19:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.