Recomendaciones para invertir en la bolsa





Cuando se trata de invertir, muchas personas al inicio solo quieren ganar dinero rápido sin medir las consecuencias. En este sentido, una de las formas preferidas para ganar dinero es invertir en la bolsa de valores.

No, en este artículo no te vamos a decir que invertir en la bolsa es fácil y sencillo. Que gastando 100 dólares ganarás hoy mismo 1000 dólares como acto de magia mientras tomas tu piña colada. Eso no es real.

Lo que te vamos a decir, que si bien invertir en la bolsa es una excelente forma de ganar dinero, como todo en la vida, implica aprendizaje. 

No cometas el error de los que se lanzan a la piscina sin agua, que quieren saltar etapas o quieren "correr" sin saber apenas gatear. Esto es preocupante ya que, lamentablemente, muy pocos de esos inversores tienen éxito. 

Invertir en cualquier cosa requiere cierto grado de conocimiento y habilidad. Es importante recordar que pocas inversiones son seguras: ¡existe el riesgo de perder todo tu dinero!. Por ello, si te interesa invertir en la bolsa, debes saber de que trata.

¿Qué significa invertir en la bolsa? 


Cuando hablamos de la "bolsa",  significa que las personas o inversionistas, hacen distintas operaciones de compra y venta de los denominados "valores". Estos como tal pueden ser acciones, bonos, etc de distintas empresas que las ofrecen en el mercado.

A medida que compras dichos valores, tú pasas a ser también parte de dicha empresa. 

Al hacerlo, asumes tantos posibles beneficios como riesgos de la empresa. Por ello, invertir en la bolsa puede traerte múltiples ventajas y ganancias, sin embargo, también tienes que ser responsable de las distintas pérdidas que puedan darse en la misma, sin objeto a reclamo.

Pese a ello, esta es una excelente forma en la que puedes incrementar tu patrimonio, pero si trabajas con prudencia. Por ejemplo, imagina cuánto dinero habrán ganado los primeros inversores en Facebook o Google, cuando nadie apostaba por dicha empresa.

Entonces, en caso te animes a invertir en la bolsa, a continuación te damos algunas recomendaciones. 


Recomendaciones para invertir en la bolsa 

1) Busca información previa


Antes de comenzar a invertir, busca conocer todo lo que esté a tu alcance de este  tipo de negocio.

Es mejor no solo averiguar más sobre la inversión y cómo funciona todo, sino también determinar cuáles son tus objetivos, a fin tengas claro cuánto dinero estás dispuesto a gastar con base en tus objetivos. 

2) Ten objetivos realistas:


No es lo mismo invertir dinero que te sobra a dinero que vas a necesitar de forma inmediata.

Así mismo, una persona que tiene el dinero exacto mes a mes, no puede darse el lujo de invertir dinero destinado a las necesidades básicas para invasiones en la bolsa de valores.

Toma en cuenta lo siguiente, si tienes solo tu sueldo mes a mes y una familia por mantener, no pienses en gastar el poco dinero que tienes disponible en una inversión.

Primero, organiza tu presupuesto mensual y una vez que lo tienes bien establecido, destina una parte de tu dinero a invertir en la bolsa .

Esto a su vez, tiene que tener objetivos realistas. 

¿Qué esperas lograr con tus inversiones? ¿Financiarás tu educación?, ¿la educación universitaria de tus hijos?,  ¿Comprar una casa? ¿ser independiente? 

Antes de invertir un solo centavo, piensa realmente en lo que esperas lograr con esa inversión. ¡Saber cuál es tu objetivo te ayudará a tomar decisiones de inversión más inteligentes en el camino!


3) Capacítate previamente: 

Antes de empezar a invertir en la bolsa, debes buscar práctica y capacitacion.

Dentro de esto, una excelente alternativa que te ayudará a evitar el riesgo de perder tu dinero, es usar un simulador de bolsa 

Estos simuladores de bolsa virtual, te ayudan a que puedas hacer distintas prácticas de posibles inversiones, sin gastar tu dinero.

En algunos de estos simuladores, te piden que hagas pequeños pagos. Intenta aplicar la prudencia y buscar revisiones técnicas de dichos.

Entre algunas de las empresas que se pueden considerar, están ig.com, activotrade, admiral markets, entre otros.

Así mismo, también hay en línea muchas páginas web que ofrecen cursos gratuitos para invertir en la bolsa de valores ¿no te animas a aprender en ellos?. 

Solo requiere un poco de organización de tu parte, aprender a invertir en la bolsa de valores, para no perder tu dinero.


4) Solicita asistencia técnica:

Antes de animarte a invertir en la bolsa, podrías considerar solicitar asistencia técnica de un planificador financiero. 

Un planificador financiero puede ayudarte a determinar qué tipo de inversión debes hacer para alcanzar tus metas financieras.

Dicho asesor te puede ayudar a tener metas realistas sobre qué tipo de rendimiento puedes esperar y cuánto tiempo te llevará alcanzar tus  objetivos específicos.

Para finalizar, recuerda que invertir dinero en la bolsa es mucho más que llamar a un corredor y decirle que deseas comprar acciones o bonos. 

Necesitas una cierta cantidad de investigación y conocimiento sobre el mercado si deseas invertir con éxito.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Recomendaciones para invertir en la bolsa Recomendaciones para invertir en la bolsa Reviewed by purotip on 0:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.