Como crear una tienda virtual ecológica






La tecnología actual ha puesto a nuestra disposición una gran variedad de recursos para realizar proyectos de emprendimiento sin necesidad de contaminar el medio ambiente.

En ese sentido, montar una tienda online con productos ecológicos o biodegradables es una buena opción si estás buscando invertir en un negocio que sea rentable y a la vez sea amigable con la naturaleza.

¿Qué es un producto ecológico?


Es un producto elaborado mediante sistemas tecnológicos que son amigables con el medio ambiente, vale decir, en el proceso de producción no se utilizan o se reducen al mínimo sustancias químicas o artificiales.

Los productos ecológicos los podemos adaptar a la vida diaria y ya en el mercado tenemos productos de ese tipo en distintos rubros como la alimentación, la cosmética, higiene limpieza, etc.

Así mismo, los envases o bolsas ecológicas son un producto de gran utilidad y practicidad pues son reutilizables y además contribuyen a reducir los daños al medio ambiente a diferencia de las bolsas tradicionales de plástico.


¿Cómo empezar un negocio con productos ecológicos?


En primer lugar, como es lógico, la persona que inicia este proyecto debe estar identificado con los temas referidos a la protección del medio ambiente.

Seguidamente, debe tener una visión comercial en cuanto al mercado al cual irán dirigidos sus productos, el aprovechamiento de los recursos disponibles y los beneficios de su proyecto a nivel social.

¿Por qué elegir una tienda virtual de productos ecológicos en vez de una física?


Hay diversas razones por las que es mejor opción tener una tienda virtual que una física.

  • La primera de ellas es no tener que gastar el costo de alquilar un local que sería mucho mayor que el de comprar un dominio o alquilar un hosting para montar nuestra tienda online.
  • Con una tienda virtual no hay gastos de mantenimiento como los puede haber en un lugar físico, solo sería pagar nuestro Wifi.
  • No es necesario contratar un personal.
  • No existen trámites engorrosos para una tienda online o virtual como si los hay en un negocio físico.


¿Qué tipo de tienda virtual de productos ecológicos se puede crear?

Mencionamos algunos ejemplos:

  • En la alimentación, se puede establecer una tienda online con frutas y vegetales recién traídos del huerto.,
  • En la jardinería, puedes establecer una tienda virtual creando compost con base en productos que normalmente desechamos tales como cascaras de frutas, verduras y huevos.
  • Con el reciclaje, puedes crear una tienda online de productos reciclados con productos que hayas recolectado tales como madera, telas y el propio plástico.
  • Con bolsas biodegradables, se puede montar una tienda para vender envases amigables ecológicamente cuya elaboración representará menos costes de producción que las bolsas tradicionales.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como crear una tienda virtual ecológica Como crear una tienda virtual ecológica Reviewed by purotip on 14:06:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.