Qué es el sistema de embudo de ventas por internet







Si sigues los contenidos de este blog, es que te interesa aprender como puedes ganar dinero por internet a través de distintas técnicas y estrategias, y una de ellas la compartiremos a continuación, que es como ganar dinero con un embudo de ventas.

Si has seguido nuestros artículos, podrás recordar que una de las principales recomendaciones es que te crees un blog para que puedas ganar dinero. Así mismo, de nada te vale crear miles de blogs si no tienes lo principal y que te ayuda a generar ganancias "el tráfico". 




El tráfico puede ser orgánico (natural y que parte de como se posicione tu blog en los buscadores) y por otros medios como mediante la compra de tráfico o mediante visitas por redes sociales. 

Sin embargo, muchas veces, por más esfuerzos que se hagan por captar tráfico para nuestros blogs monetizados, ese tráfico potencial se "pierde" porque las visitas no regresan. Por ello, una forma de conservar este tráfico altamente segmentado, es a través de la creación de una lista de interés  y una forma de mantenerlos, es a través de la creación de un sistema de embudo de ventas por internet.

Por ello, es necesario crear un embudo de productos para ganar dinero en línea desde cualquier lista de correo electrónico. Para ello, hay secretos detrás de esta nueva estrategia para mejorar tu capacidad de ingresos.

Como hacer un embudo de ventas



Existe un gran potencial en los embudos de productos que se utilizan en las listas de correo para ganar dinero. Sin embargo, estos deben configurarse correctamente, algo que la mayoría de los consejos de los artículos que figuran en la web no hacen.

Tomemos en cuenta algunos conceptos básicos. El 3-4% de las personas que se inscriben en un boletín de su página web, comprarán cualquier cosa que vean, por ello, cuánto mayor sea tu lista, más ingresos obtendrá.

El 80% de sus ingresos, provendrá del 20% de su público objetivo. No siempre las personas que visiten sus páginas, pensarán que los productos ofrecidos son importantes. 

Cuando las personas no consideran que las cosas sean valiosas, las dejarán y las excluirán. Si creas una lista de interés pero no hay buenas conversiones, lo más probable es que abandones la idea de ganar dinero a través de este tipo de listas. Si creas productos que solo llamen la atención por una temporada, es probable que tu flujo de ingresos no sea constante.

Sin embargo, si tiene una lista de suscriptores en tu web e innovas constantemente, creando nuevos productos, lo más probable es que puedas obtener ingresos estables y sostenibles. Por ejemplo, si tienes un blog dedicado al desarrollo personal, cada cierto tiempo puedes crear infoproductos como libros, cursos, mentorías, etc e ir difundiéndolo a través de tu lista de interés cada cierto tiempo. 

A medida que tu lista crezca y vayas creando nuevos productos para estos públicos entonces tu pequeña lista está en constante mantenimiento para este pequeño nicho, y tus ingresos están garantizados.

Del mismo modo, deseas escalar tus ingresos y seguir incrementándolos, además de liberar tu tiempo para encontrar nuevos nichos, no solo cosas nuevas para vender a los antiguos clientes.

La conversión es la clave. Debes tomar el 80% de tu público y convertirlo en compradores. Si no es un gran comprador,  tienes que afinar tu embudo de ventas lo más rápido posible.


Fases para afinar tu embudo de ventas: 

El embudo se va construyendo a través de las acciones de marketing y de la identificación de prospectos potenciales (o cartera de clientes). 

Cuando se buscan potenciales prospectos, también se investiga en la medida de lo posible el perfil del cliente y potenciales intenciones de compra. Por decir, no puedes pretender vender autos a un niño de 10 años ¿no es así?, en ese mismo contexto, si estás en un blog de nicho de cuidado de niños, no tendría mucho sentido pretender vender un curso sobre crianza de serpientes de mascota, porque no aplicaría.


Las oportunidades se multiplican si existe una adecuada investigación del presunto cliente y sus posibilidades e intención de compra y por último culminan en la fase de venta con la construcción y lanzamiento de la oferta, la negociación, el cierre de la venta y la entrega del producto final.

A continuación compartimos las etapas en la creación del embudo de ventas:


Etapa Lead o Dato

Es la primera etapa del cliente y permite captar los datos del mismo, como un posible cliente potencial que estaría dispuesto a comprar nuestros productos.

Etapa Prospecto

Es la etapa posterior a la identificación de datos, y es una parte mucho más fina porque nos permite concluir que el potencial público estaría interesado en requerir productos o servicios.

Etapa Oportunidad

En esta etapa, es la que sigue al prospecto y es cuando el potencial cliente expresa interés o necesidad en adquirir nuestros productos o servicios.

Etapa Oportunidad Calificada

Si ya identificó una oportunidad, llega el turno de calificar su potencial. Cada vendedor debe buscar resultados y no perder el tiempo, por ello, debe tener preguntas inteligentes que realizar. Este tipo de procesos sirven como una especie de "filtro" para clientes de alta calidad. Elaborar preguntas estructuradas permiten ver si nuestro potencial prospecto cerrará el negocio o lo abandonará. 

Recomendaciones para afinar tu embudo de ventas: 

1) Haga que su embudo se vea como una copa de champaña al revés (el ancho antiguo en la parte superior, el tallo delgado y luego se aplana en una base tan ancha como la parte superior - un reloj de arena que se colocó, más o menos).

En un primer momento, piense en ofrecer muchos pequeños servicios introductorios para que puedan tomar cursos baratos o gratuitos uno tras otro, mientras continúa construyendo relaciones con sus clientes potenciales. A medida que construya relaciones con ellos, tendrá muchas más opciones. 

Recuerde que muchos clientes no compran de inmediato, por lo que es importante que aya construyendo vínculos con ellos a medida que pase el tiempo.

Debes procurar que tu lista crezca y que tus clientes estén constantemente comprando productos o servicios. Puedes vender desde cursos, guías, ebooks u otros. 

2) Hacer que la gente se suscriba a tu lista de interés. Construye una comunidad sólida y propicia la participación. Busca incentivar la fidelidad de tus clientes potenciales y en la medida de lo posible, busca segmentarla.

Si vas a invertir en publicidad, busca que la misma llegue a los clientes que estén interesados en tu nicho de mercado.

Por ejemplo, tienes un servicio de respuestas automáticas a través de autorespondedores de correos, lo ideal es que estos respondan a las consultas en específico de tus potenciales cliente, por decir, si tienes una lista de personas interesadas en libros y productos de autoayuda y también una lista de personas que se han inscrito en tu programa de afiliados para promover tus productos, estas listas deben ir separadas, ya que el público regular no tendría la menor idea de lo que significan programas de afiliados.

Segmentar las listas mediante un embudo de ventas, permite a la larga, tener múltiples fuentes. Si configuras tu lista de interés con respuestas automáticas para lista de interés, podrás tener resultados extraordinarios. 




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Qué es el sistema de embudo de ventas por internet  Qué es el sistema de embudo de ventas por internet Reviewed by purotip on 13:25:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.