Como crear una agencia de viajes virtual





Si estás buscando una alternativa para ganar dinero desde la comodidad de tu hogar, ¿no sería buena idea preparar un negocio que de forma convencional siempre ha sido presencial?. No, no estamos hablando de una tienda online que en este blog hemos comentado muchas veces, sino de otro tipo de emprendimiento, que es montar tu agencia de viajes virtual.

En estos tiempos, gracias a este tipo de agencias de viajes virtuales, todo el proceso para armar un paquete de viajes se ha redefinido. Ahora se pueden armar paquetes o solicitar cotizaciones en minutos, entrando a bases de datos  de múltiples empresas que ofrecen servicios de pasajes aereos, hoteles, alojamientos, tours, entre otros.

Este tipo de sistemas, incluso, permite filtrar la información al usuario en base a precios, ofertas, opiniones de clientes, entre otros. 

Por ello, crear tu propia agencia de viajes online te permitirá filtrar información actualizada para tus clientes potenciales y cada vez serán más demandados estos servicios, debido a la facilidad que se tiene para acceder a la información así como los pagos posteriores.


Requerimientos para hacer tu agencia de viajes online:

1) Busca constituir tu empresa formal desde el inicio, busca asesoría de como montar una agencia de viajes para que tu negocio empiece con buenos cimientos.

2) Contacta a la instancia responsable del sistema tributario de tu país para que puedas emitir comprobantes de pago.

3) Establece una dirección legal de tu negocio así como una línea de atención de reclamos.


Como crear una agencia de viajes virtual 

Para que tu negocio online crezca, aparte de los puntos señalados anteriormente, tienes que considerar lo siguiente: 

  • Página web: Crea una página web de tu negocio a fin tus potenciales clientes puedan contactarte. En la medida de lo posible invierte en un buen programador para que pueda hacer un diseño amigable que permita filtrar datos requeridos para que puedan armarse los paquetes de viajes (por costos, lugares, cantidad de pasajeros, fechas, entre otros).
  • Redes sociales:  Si vas a tener tu negocio de agencia de viajes online, crear tu fanpage de facebook, perfil de empresa de instagram y de twitter es fundamental. Así mismo, la capacidad de viralización de las redes sociales puede ser bastante rentable si aprendes a elaborar los contenidos adecuados.
  • Invertir en publicidad en google ads, facebook ads, instagram, twitter: Debes promover tu negocio, a veces con una pequeña inversión en redes sociales puedes llegar a mucho público a bajo costo. Piensa en lo que antes se gastaba por medios tradicionales y que ahora cada vez es más común que las personas manejen sus redes sociales.

¿Es rentable una agencia de viajes virtual?


Todo negocio al inicio puede conllevar contratiempos y quizás, temporadas de "vacas flacas", sin embargo, no te desanimes, dado que los margenes de ganancias a mediano y largo plazo pueden ser muy altos si aprendes a organizarte bien. 

Dependiendo del mercado donde quieres ingresar, podrás tener facilidades o dificultades. Por ejemplo, las nuevas generaciones cada vez están más habituadas al uso de celulares y dispositivos móviles, por lo que hacer pagos online o usar tarjetas de crédito es para ellos bastante común. Sin embargo, para un público de más edad quizás todavía le sea más difícil confiar en hacer pagos online por miedo a posibles estafas. Intenta desde un inicio marcar la diferencia contando con una empresa legalmente constituida.

Entonces, este  tipo de emprendimientos tienen una interesante proyección para las nuevas generaciones, que también están más informados, por ello, comienza bien. Desde un inicio debes crear tu agencia online con todo en regla a fin que cualquier usuario pueda hacer las verificaciones de la legalidad del negocio y confiar en tus servicios.

Entonces   ¿te animas a comenzar? ¡empieza hoy mismo!











QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como crear una agencia de viajes virtual Como crear una agencia de viajes virtual Reviewed by purotip on 16:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.