Pasos para hacer tu blog y ganar dinero







Si has visto las múltiples ventajas de hacer tu blog para ganar dinero, entonces deja de perder tiempo y empieza tu proyecto.  Los blogs, si los desarrollas de forma profesional, pueden ser una fuente de ingresos constantes sea a través de la venta de productos, publicidad directa y plataformas de afiliados. 


Como crear un blog y ganar dinero por internet




Hay varias cosas que puede hacer para que tu blog sea un éxito y vamos a mencionar algunas de ellas aquí. Lo primero que debes saber es que debes tener la URL de tu blog apuntando a tu mercado. Por ejemplo, si está intentando promocionar y vender ropa de bebés, lo ideal es que el nombres sea ropadebebes.com, porque mostrará al potencial público interesado de que trata tu blog. Posteriormente, tienes que buscar en que plataforma quieres tu blog, que puede ser en una gratuita como blogger o en una plataforma como wordpress. 

La investigación de palabras clave es otra parte muy importante de la comercialización del blog. Si no estás utilizando las palabras clave que la gente busca, entonces es probable que nadie encuentre tu blog. Esas mismas palabras claves deben estar en tu blog, por ello, cuando redactes contenido en tu blog, debes buscar que en los títulos y subtítulos de los mismos figuren estos datos. Por ejemplo, si haces un blog sobre mascotas, debes buscar que en el contenido incluyas palabras relacionadas a ellas, como el tipo de mascotas en casa (perros, gatos, hansters, etc) e incluir información relacionada a las mascotas, por ejemplo:


  • Como cuidar a un cachorro pequeño
  • Principales vacunas para los perros en los primeros seis meses.
  • Tipos de alimentación para los perros pequeños
  • ...
La investigación de palabras clave es un factor importante para recordar al momento de diseñar tu blog.


Como crear un blog y ganar dinero con google (o cualquier buscador)


Usar SEO en tu blog, que significa optimización de motores de búsqueda, es fundamental, El SEO ayudará a que tu blog tenga más posibilidades de ser visto y también te ayudará a obtener una mejor posición en los buscadores de Google. Si estás en mejores posiciones obtendrás muchas más visitas y en consecuencia, más ganancias.

También es importante que construyas buenas relaciones con otros autores de blogs. Si no son directamente de tu nicho de mercado pero están algo relacionados, podría ser de gran utilidad. Por ejemplo, si tienes un infoproducto para bajar de peso, podrías contactarte con blogs de temática femenina para ofrecer artículos y contenido como autor(a) invitado(a).

Otro punto importante es que debes cuidar no sobreoptimizar tus palabras claves en tu página web (por ejemplo, si tu nicho es cuidado del cabello, si pones ese término en cada enlace o página, podría google interpretar que tu página es del tipo "spam" y por ello, podría penalizarla), perdiendo posiciones. Busca que tu página tenga contenido valioso que sea útil para los lectores, piensa en quienes te siguen y en que la información sea relevante, más que solo traer visitas. Si tu blog tiene contenido de calidad, poco a poco lograrás construir una audiencia fiel y constante, sin necesidad de usar estrategias que a la larga, podrían perjudicar a tu blog.

Una vez que has establecido que temática tiene tu blog, busca escribir contenido relevante, que sea de interés para tus lectores. Investiga que temas son de interés para tu público y construye artículos de calidad, que respondan preguntas satisfactoriamente. Si mantienes la disciplina, escribes continuamente contenido relevante, usas palabras claves adecuadas y buscas indexar tu contenido a través de Google webmasters, poco a poco serás premiado en los buscadores, obteniendo muchas más visitas.

Así mismo, empieza a crear redes sociales de tu página, como son fanpages de facebook, twitter, pinterest, instagram, entre otros, a fin de ir creando una audiencia por ese lado y también obtener tráfico social, el mismo que podrás fidelizar a través de boletines semanales. En caso te resulte difícil, no descartes la posibilidad de pagar publicidad por ciertos periodos de tiempo.

Recuerda, si tienes interés en comenzar en este mundo de los blogs, estas son unas buenas recomendaciones que puedes seguir. Intenta tener disciplina y escribir contenido interesante cada cierto tiempo, ya que esto te ayudará a mantener actualizado a tu blog y tus lectores te lo agradecerán.

No te olvides visitar esta sección: Haz click aqui

¡Muchos éxitos!



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Pasos para hacer tu blog y ganar dinero Pasos para hacer tu blog y ganar dinero Reviewed by PURO TIP on 22:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.