Como ganar dinero recomendando productos o servicios








Si estás buscando una alternativa distinta de ganar dinero con un blog, una de ellas es a través de la recomendación de productos o servicios, que se denominan reseñas o post patrocinados.

Muchas veces, el marketing puede ser percibido como de naturaleza interruptiva y negativa. La publicidad en la televisión puede ser intrusiva y producir los efectos opuestos esperados, ya que se bombardea de publicidad al usuario y eso hace que al final, se genere el efecto contrario. Otro ejemplo, podría ser cuando te insisten demasiado en adquirir un producto, recuerda ¿qué ha sucedido cuando te han llamado cientos de veces para ofrecerte determinado seguro? que finalmente, tanta insistencia termina agotando la paciencia  hasta de la persona más tranquila.




Los usuarios, cuando se les insiste mucho en una compra o venta, sienten como si se les quisiera imponer alguna idea y eso produce el efecto contrario.

Sin embargo, hay una opción que puede hacer que no se produzca ese efecto negativo tras un intento de venta de producto, y eso es a través de las recomendaciones de blogs. Cuando se recomienda adecuadamente, sin que los productos o servicios sean intrusivos, hay mayor probabilidad que el potencial comprador se interese en el producto y termine adquiriéndolo.

Cuando se hace la publicidad de forma adecuada, hay mayores resultados. Por ello, muchos bloggers e incluso influencers a través de las redes sociales, suelen recomendar productos o servicios que ellos mismos consumen, a fin que sus seguidores se sientan interesados en también adquirirlos. Por lo general este tipo de recomendación no es gratuita y las marcas patrocinadoras desembolsan generosas sumas de dinero para obtener resultados.

Otra forma que podrías utilizar para ganar dinero recomendando productos, es a través de los enlaces de afiliados. Por ejemplo, podrías solicitar ser afiliado de ebay o amazon y buscar recomendar productos electrodomésticos y hacer una reseña completa del producto. Lo interesante de este método es que muchos usuarios buscan comentarios de los productos antes de animarse a realizar algún tipo de inversión, por ello, en caso tu blog tenga tráfico orgánico o de redes sociales, no solo estarás ayudando a un lector a tomar una buena decisión, sino también ganarás una generosa comisión a medida que se animen a comprar con tu link de afliado.

A través de las reseñas o post patrocinados, los bloggers pueden aprovechar estos beneficios que sus blogs pueden ofrecer y ganar dinero al hacerlo. Los blogs ya dejaron de ser un espacio donde las personas hagan una especie de "catarsis" o compartan sus pensamientos y se han convertido en unas verdaderas máquinas de hacer dinero, cada día hay más bloggers que  están monetizando sus blogs escribiendo post patrocinados de productos o servicios.

Hacer dinero escribiendo blogs se está volviendo cada vez más popular y rentable para algunos. Una buena revisión exhaustiva por parte de un blogger reconocido, puede significar importantes sumas de dinero y si tienes seguidores, las marcas comerciales se acercarán para proponerte que difundas su negocio.

Todo profesional de marketing debería, en algún momento, considerar comprar post patrocionados a bloggers reconocidos en su nicho de mercado, ya que son muy importantes para aumentar el interés por el producto, dirigir el tráfico a un sitio y una forma de posicionar la marca de su negocio. 

Sin embargo, al escribir una revisión de un producto o servicio, ya sea que te paguen por ello o no, siempre debes tener en cuenta algunas cosas.

No te parcialices

Al presentar a tus lectores un nuevo servicio o producto, siempre debes hacerlo sin ser parcializado; debes ser honesto y presentar lo que crees que es positivo y las características negativas de lo que estás revisando. Intenta mantener el equilibro en tus apreciaciones porque te debes a tus seguidores, quienes confían en lo que le estás ofreciendo.

Debes ser coherente

Escribe comentarios de la mejor manera posible. Pon esfuerzo en tu escritura; Asegúrate de que tu ortografía y gramática sean correctas.

Usa imágenes

Una buena revisión siempre tendrá algunas fotos del producto o capturas de pantalla del sitio que se está revisando. Aparte del hecho de que pueden intrigar a un visitante para que se convierta en un lector, pueden darle al lector una buena idea de lo que trata el sitio que se está revisando.No hagas tu reseña simple y poco atractiva, a mayores efectos visuales más posibilidades de interesar al lector.

No cobres demasiado al inicio

Cuando estás comenzando, no pretendas cobrar lo mismo que los grandes bloggers o influencers del medio, intenta cobrar algo menos a fin de captar mayor número de marcas interesadas en que las promociones. Sin embargo, a medida que tu marca se vaya posicionando, podrás cobrar muchos mejores precios. ¡Continúa con el buen trabajo!.

Recuerda, una excelente forma de ganar dinero monetizando tu blog, es a través de la recomendación de productos ¿te animas a hacerlo? ¡empieza ya! 




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como ganar dinero recomendando productos o servicios Como ganar dinero recomendando productos o servicios Reviewed by PURO TIP on 19:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.