Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos






¿Cómo aumentar nuestra capacidad financiera?

En este artículo te explicaremos cómo Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos que podrán servirte para manejar tus propias finanzas. Para esto no debes ser un experto en el sector financiero, pero si debes de conocer lo básico.




El mundo financiero puede resultar un poco complejo al principio, sin embargo, muchos profesionales en el área aseguran que sus conocimientos no abarcan todos los aspectos de la comprensión financiera, por ende, no debes preocuparte si no entiendes algunos conceptos.

Para desarrollar tu inteligencia financiera no es imprescindible que te leas todos los libros de economía y finanzas, aunque no está demás que leas algunos títulos, lo más importante es desarrollar tu inteligencia financiera poniendo en práctica los tips para Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos que evaluaremos más adelante.

Tips para asegurar el éxito

Para Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos es importante que realices un registro de tus finanzas, ya sea a la manera tradicional, como lápiz y papel o usando tu ordenador o Smartphone.

La idea es registrar una lista de los gastos e ingresos tantos los fijos como los variables, para obtener un registro general de nuestras finanzas.

Luego de tener un balance de nuestras finanzas, nos será más fácil determinar los aspectos positivos y negativos de las mismas y en base a estos podremos establecer un plan de consumo e inversión, que nos permitan realizar los ajustes necesarios para obtener resultados favorables.

Optimizar nuestras finanzas con ayuda de internet

Para Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos existen ciertas herramientas y aplicaciones que podrán ayudarte en la mejora de tu capacidad financiera, pero hay que saber cómo utilizarlas correctamente. Alguna de ellas son:

Money Wiz: Ideal para controlar facturas, cuentas y crear presupuestos.

Cajeros APP: Esta aplicación funciona con un sistema similar a Google Maps y con ella podrás localizar los cajeros más cercanos a tu ubicación.

Fintonic: Con esta aplicación podrás llevar el manejo de tus cuentas sin importar si son de bancos diferentes.

 Trucos para aumentar nuestra capacidad financiera

A continuación, te mostramos algunos aspectos a tener en cuenta para Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos:

1.Paga a tiempo tus créditos e impuestos: Es importante que estés atento a la fecha de vencimiento de los pagos mensuales de tus créditos o impuestos, ya que es común que los bancos cobren comisiones muy altas en caso de que te saltes algún pago o lo realices fuera de la fecha correspondiente.

2. Usa tus tarjetas adecuadamente: Prioriza tus gastos y no hagas uso excesivo de las compras con tarjetas, sobre todo en verano cuando solemos hacer compras irracionales.

3. Controla tus comisiones bancarias: Es necesario que revises los descuentos que realiza el banco por comisiones corrientes o cobros por mantenimiento de cuentas, pues en su mayoría, las entidades financieras han eliminado estas comisiones.

4. Olvídate de gastos innecesarios: Si eres de los que acostumbra a desayunar o cenar fuera de casa, o acostumbra a coger un taxi, puedes ahorrarte algo dinero si prescindes de estas actividades.

5. Conviértete en un cazador de ofertas y rebajas: Durante el verano la mayoría de las tiendas hacen rebajas de hasta el 70% del valor de sus productos, esto en vista de la caída en el consumo, aunque también es común que realicen descuentos varias veces al año.

6. Busca nuevos ingresos: Puedes hacer que tus ingresos suban, ya sea en alguna inversión de algún producto financiero, con la venta o compra de algún artefacto que ya no uses en un mercado de segunda mano.

Ahora que ya conoces cómo Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos es importante que comiences a ponerlos en práctica, en muy poco tiempo podrás evaluar los resultados. ¡Aplícalos ya!.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos Aumentar nuestra capacidad financiera con estos 6 simples trucos Reviewed by PURO TIP on 13:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.