Como crear una imagen corporativa online




Cuando quieres comenzar tu negocio en internet, es importante que tomes en cuenta aspectos que en un primer momento, podrías descuidar. Tomando en cuenta que constituir tu negocio por internet te da un abanico de posibilidades con la mínima inversión, si quieres ganar dinero por internet, tendrás que hacer algunas inversiones al inicio, pero si son hechas de forma inteligente, serán recuperadas rápidamente. En esta ocasión hablaremos de la imagen corporativa online. 

Si quieres crear un negocio de servicios por internet, piensa que contar con una imagen corporativa adecuada, será fundamental. 

Como crear una imagen corporativa online:

La imagen corporativa  son las ideas, percepciones, opiniones, prejuicios o experiencias que tienen los usuarios o la población con respecto a una organización, las mismas que pueden ser tanto nociones negativas como positivas, dependiendo de aspectos subjetivos como prejuicios, por lo que lo ideal es que construyas una imagen positiva ante los clientes potenciales, por lo que te damos algunas recomendaciones: 


Es importante que empieces a diseñar una página web profesional adaptada a tus requerimientos. Si es una tienda online, busca un proveedor serio y con recomendaciones que pueda alojar tu página, ya que si usas un servicio deficiente, no solo afectará tu imagen corporativa, sino podrías perder una importante clientela porque estarán entrando a una página con mal diseño y que se cuelga a cada momento y que incluso, podrá no tener una buena clasificación en los buscadores de internet. Recuerda, contar con una página web adecuada, te servirá como una carta de presentación.


También es recomendable invertir en contratar un servicio de correos corporativos, ya que esto te permite contar con una imagen profesional y transmitir seriedad a tu negocio. Piensa desde el punto de vista del usuario, sobre que tan confiable se podría ver,  que una página web tenga como correo de contacto un servicio gratuito, muchas personas podrían pensar que tan serio puede ser un negocio que no invierte ni en contar con un servicio propio de correo, que responda a la marca de su negocio.

No olvides que debes contar con material publicitario de tu negocio, empezando por el logo de la empresa, alguna frase que lo identifique y porqué no, si el presupuesto lo permite, algún "single" de tu negocio, aunque esto podría ser cuando ya cuentes con varios años en el mercado. 

También puedes optar por los servicios de "autorespondedores automáticos" que se añaden a la página web. Estos servicios permiten que puedas añadir una serie de correos personalizados a clientes potenciales, o también suscripciones para algún boletín informativo. Algunos servicios de diseño de páginas web incluyen autorespondedores  o boletines pero en caso tu mismo(a) hagas la página, hay servicios gratuitos o de poco costo que puedes añadir a tu página. 

Las redes sociales también son importantes, por lo que añadirlas a tu perfil e incluso usarlas para conseguir potenciales clientes, es una idea muy acertada. Recuerda añadir a tus redes sociales los distintivos de tu negocio. 

En caso brindes servicios, las recomendaciones de los clientes contribuye a que más personas se animen a usar tus servicios o consumir los productos. Recuerda que muchas veces es más efectivo el "boca a boca" a que gastes mucho dinero en publicidad, ya que gastar dinero en marketing para un producto o servicio que es deficiente, a la larga tendrá efectos contraproducentes, sobretodo en la actualidad, que cualquier queja o descontento de los clientes puede tener un "efecto viral" por las redes sociales.

Esperamos que estas sugerencias te sean de ayuda ¡muchos éxitos! 






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como crear una imagen corporativa online Como crear una imagen corporativa online Reviewed by PURO TIP on 15:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.