Gana dinero por internet como redactor freelance










Una de las opciones para trabajar de manera independiente online o vía internet es como redactor de artículos. Si se cuenta con habilidades para la escritura, y se quiere emplear la escritura como oficio y medio para percibir ingresos, es necesario tener en cuenta ciertos consejos para trabajar como redactor freelance. Cabe destacar que el oficio de redactar contenidos para medios de comunicación, páginas web o redes sociales online es una actividad bien remunerada y que además plantea la posibilidad de establecerse de forma legal y duradera, como cualquier otro trabajo independiente.




Cuando se trata de desempeñarse como redactor freelance (aunque no es excluyente), tienen algunas ventajas aquellos profesionales titulados en carreras como lengua, literatura o periodismo, o formaciones académicas relacionadas con la comunicación, publicidad y marketing. Sin embargo, eso no es obstáculo para que aprendas diversas técnicas  y empieces a generar un buen dinero a través de la redacción. A continuación te damos algunas pautas necesarias en caso estés interesado en iniciarte en este mundo de la redacción:


  • Como redactor independiente, es indispensable contar con una buena ortografía, capacidad de síntesis, análisis y resumen de información, creatividad y la destreza comunicativa. Además tener criterio a la hora de determinar cuál es el objetivo central de los textos que escribe.


  • Es fundamental mantenerse informado y al tanto de cualquier tipo de temas.


  • Es imprescindible para todo redactor poseer habilidades básicas de escritura, dominio de la ortografía, las reglas sintácticas y el uso adecuado de los signos de puntuación. Además debe tratar de aportar novedad en sus redacciones incluyendo su enfoque personal, crear contenidos útiles y de excelente calidad.


  • Un texto bien redactado debe cumplir con ciertas exigencias que garanticen su función.  Debe ser un escrito claro, sin rodeos, de expresión sencilla y directa, basado en la coherencia y la relación entre todas partes que lo conforman, es decir, que mantenga la idea central de principio a fin


  • Existen diversas plataformas para buscar trabajo como redactor, freelance o infolancer. Así mismo, grandes corporaciones necesitan redactores de contenido para sus boletines, revistas, entre otros,  por lo que suelen contratar a redactores freelance. De la misma manera, está en auge la tendencia de los blogs, por ello, es una forma de darte a conocer, así como promocionando tu trabajo, visitando empresas, publicando anuncios en las páginas web, entre otros.

¿Quieres obtener más información? 

Te invitamos a revisar nuestros artículos sobre GANAR DINERO ESCRIBIENDO



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.