Si aún no estás convencido de la importancia de tener una tienda online, te recomiendo el post "Ventajas de crear una tienda online".
Si eres de los que se han dado cuenta de la necesidad de tener presencia en Internet para tu comercio, y ya tienes una tienda online, pero no estás obteniendo los resultados deseados, quiero darte una serie de consejos.
¿El marketing online no funciona?¿Que estoy haciendo mal?
Tenemos que tener en cuenta varios factores para conseguir ventas con nuestra tienda online, como los siguientes:
- Un buen diseño.
- Utilizar la social media para fidelizar a nuestros clientes.
- Ofrecer un buen producto o servicio.
- Escoger el nicho de mercado adecuado al que enfocar nuestro negocio.
Estos factores son importantes, y si los estás teniendo en cuenta vas por el buen camino, pero no puedes olvidarte de uno de los puntos más importantes: El email marketing.
Con la aparición en los últimos años de la social media, se ha descuidado el email marketing, el cual es, en mi opinión, una de las herramientas más poderosas para ganar dinero en Internet.
¿En que consiste el email marketing?
Entiéndeme bien. El email marketing no es tirarte todo el día haciendo spam, acribillando a nuestros clientes con email no deseados. Más bien se trata de crear una base de datos con los suscriptores voluntarios de nuestra tienda online, para promocionar por email productos que les puedan interesar.
¿Como se crea una base de datos de clientes?
Puedes utilizar diferentes maneras de conseguir una base de datos. Una de ellas es ofrecer recibir un boletín semanal o mensual al suscribirse a tu tienda. De esta manera los clientes estarán al tanto de los últimos productos en venta.
También puedes ofrecerle al cliente algo gratis, a cambio de suscribirse, como un ebook, un curso, o un determinado producto que no te cueste muy caro.

Además de registrarse en la promoción el cliente debe pinchar "me gusta" en tu página de Facebook, además de invitar a sus amigos a participar en la promoción, por lo que consigues crear un fenómeno viral en el que si tienes suerte, tu promoción se extenderá por las redes sociales y conseguirás una buena base de datos de emails.
Una vez que tengas una base de datos de un tamaño decente, puedes empezar a promocionar productos realizando email marketing.
El porcentaje de ventas con el email marketing oscila entre un 2% y un 7%. No te lo pienses más y utiliza el email marketing para aumentar las ventas de tu tienda online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario