Como usar los foros para tu estrategia de marketing



La estrategia de marketing de tu negocio podría incluir un interesante alternativa como es la difusión a través de los foros temáticos, que propician un tipo de marketing viral, orgánico y gratuito. Sin embargo, es importante diferenciar usar los foros para hacer conocer tu negocio, a que te conviertas en uno de los tan temidos usuarios "spam" ya que si ingresas a un foro y solo te dedicas a bombardear a los usuarios de información sobre tu negocio, sin dar nada relevante, causarás un efecto negativo.




Los foros no son mercados, pero cuando se usan como tales, se pueden obtener resultados extraordinarios, contribuyendo a que crezca tu negocio y ganes mucho dinero por internet. Sin embargo, recuerda, si no compartes contenido de calidad e intervenciones que contribuyan al foro,  podrás ser considerado un usuario poco agradable para los demás miebros.

Para que tu participación en los foros sea efectiva, intenta que tus contribuciones tengan compromiso, responsabilidad y respeto al mismo. Por ejemplo, si tienes un pequeño negocio de jardinería, deberás buscar foros de esta temática donde brindar un aporte significativo, y que por lo tanto, implique un interés genuino en el foro, que te permita desarrollar una buena relación con los otros miembros y moderadores, así como un interés activo en ayudar a los demás. 

Para que tu estrategia de marketing funcione, debes tener interés personal en el tema principal del foro. Esto no solo significa visitarlo regularmente, sino formar lazos con los demás miembros, así como cumplir adecuadamente las reglas que existen. Al hacer esto,  uno puede desarrollar una reputación y generar confianza para los demás integrantes del foro, lo que te abrirá las puertas para iniciar tu negocio.

Este tipo de marketing también ha sido usado de forma negativa por muchos usuarios, ya que se dedican al "spam" sin compartir contenido de valor. Debido a esto, muchos foros han desarrollado recientemente normas estrictas diseñadas para proteger a sus miembros de tácticas de marketing abusivas o demasiado agresivas, llegando incluso a cancelar la membresía de los socios cuando se dedican a crear contenido sin sentido ni relevancia al foro.

Si quieres dedicarte al marketing de foros para promocionar tu negocio, respeta a los demás, recuerda que el objetivo de un foro es ser una plataforma para intercambiar ideas sobre un tema determinado. No está allí para anunciar productos y servicios, pero si empiezas  a centrarte en el tema del foro, publicando preguntas  y respuestas relacionadas al foro, tu reputación como profesional de marketing crecerá y esto contribuye a que puedas relacionarte como potenciales clientes, de forma natural.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como usar los foros para tu estrategia de marketing Como usar los foros para tu estrategia de marketing Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 0:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.