Como ganar dinero como coach virtual





Si te gusta conversar con las personas, tienes paciencia y capacidad de ordenar tus ideas, puedes trabajar como coach virtual y ganar mucho dinero. Para ser coach no importa tu profesión pero si tus ganas de escuchar a tus clientes y ayudarlos a que puedan alcanzar sus metas, aunque si tienes formación en psicología, educación o ciencias sociales, tienes un punto a tu favor, aunque otras carreras también son completamente adaptables. Tambien es importante señalar que dependiendo de la meta de tu cliente, la profesión puede ser flexible (por decir, un nutricionista podría ser un excelente coach para clientes interesados en bajar de peso, por ejemplo), o un economista/administrador, podría ser un coach o tutor excelente en el tema de negocios.

Vivir del coaching ¿es posible? 


Claro que si, es posible e incluso te da la posibilidad de manejar tus horarios y tiempo, eso si, no significa que tengas que ir inmediatamente a presentar tu carta de renuncia en caso estés trabajando, ya que para dedicarte al coach tienes que tener una serie de características y habilidades ( o en todo caso, debes desarrollarlas), como son empatía, liderazgo, organización, entre otros. Recuerda, trabajarás con personas que están buscando desarrollar sus capacidades y tu te convertirás en su entrenador. 


Cuanto cobra un coach o tutor: 


El cobro dependerá de la modalidad así como el nivel de cualificaciones , que tan conocido seas, la demanda, etc. Por ejemplo hay empresas que contratan tutores o coach para el desarrollo de capacidades de su personal, en este caso, el cobro sería un sueldo acorde a la escala de salarios de la organización, pero si trabajas de forma independiente, podrías cobrar tanto por hora como por paquetes completos del programa de mentoría, el precio por hora puede oscilar entre 30 a 100 dólares (¡incluso hay mentores famosos que pueden cobrar hasta 1000 dólares la hora!)  y en paquetes dependerá de la hora y días de mentoría, así como los objetivos a lograr. 

Como trabaja un coach







Si estás considerando ser mentor o coach  virtual, hay algunas cosas en qué pensar.



Asegúrate de que la tutoría sea para ti. Los mentores más efectivos realmente disfrutan profundamente de ayudar a las personas a crecer y desarrollarse. Asegúrate de disfrutar el proceso antes de asumirlo.


Asegúrate de tener el tiempo y la flexibilidad. Si tu horario ya está sobrecargado o tienes mucho estrés en tu hogar, evalúa la suspensión de tus compromisos de tutoría hasta que las cosas estén menos agitadas.


Asegúrate de saber lo que quieres enseñar. Ninguno de nosotros es bueno en todo, pero cada uno de nosotros es realmente bueno en algo. Si sabes en qué eres bueno y qué otras cosas puedes traer a la mesa, es más probable que tengas éxito. Un ejemplo es que si te gusta hacer deporte, podrías ser coach deportivo, ayudando a tus clientes a que logren metas como bajar de peso y ejercitarse, si eres nutricionista, podrías centrarte en esa temática. Si te gusta el desarrollo personal podrías buscar trabajar en este tema con tus clientes.

Asegúrate en saber con qué tipo de personas te gusta trabajar y cuáles son difíciles para ti. La tutoría debe ser una relación agradable para ambos .

Asegúrate de saber que es lo que esperas obtener del coach: Es una buena idea decirle a él o ella lo que esperas que ellos hagan. Las expectativas claras son vitales en esta relación. 


Asegúrate de saber que una buena relación de mentoría debería ser una buena experiencia para ambos.  El coach debe ser algo que ambos disfruten y les permita crecer y desarrollarse, creando vínculos de amistad de por vida. 

El coach o tutoria puede ser una de las experiencias más gratificantes que puedes desarrollar o una gran frustración en caso no cumplas tus metas, dado que consume mucho tiempo, por lo que deberías de analizar si tienes claro en que te estás metiendo antes de emprender esta actividad.

Trabajar como coach virtual 


En caso quieras trabajar como coach virtual, requerirás contar con una conexión a internet, una computadora o una laptop, un micrófono y una cámara web. 

Así mismo, deberás diseñar tu página web, que podrá ser en wordpress (en youtube hay muchos tutoriales o buscando en google) o mandarla a elaborar a algún profesional calificado, donde mostrarás tu perfil profesional así como que tipo de servicios te comprometes a brindar.

Una vez que tengas tu página diseñada, con tu perfil definido así como los productos a brindar, puedes empezar a promocionar tu negocio en los buscadores así como en las redes sociales, sea con recursos gratuitos (comentando en foros, en grupos de facebook, en redes sociales, etc) o mediante publicidad pagada, eso ya dependerá de tu presupuesto.

¡Muchos éxitos! 





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como ganar dinero como coach virtual Como ganar dinero como coach virtual Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 13:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.