Como posicionar tu blog en los primeros lugares




Si estás decidido a ganar dinero con un blog en el 2017 es importante que asumas que este trabajo no será fácil, al contrario, implica una serie de esfuerzos extra para alcanzar tu objetivo.




Si es que te dedicas al blogging y deseas construir un sitio que destaque y sea superior a la media, no solo debes dedicarte a subir contenido a lo loco, sino que debes buscar la calidad ante todo, pensando en tus lectores. ¿Quieres tener el mejor blog? ¿Con más fotos y más tráfico, así como ingresos?. Claro que si,  todas las personas que inician en este negocio pretenden lograr que su sitio de blogs se convierta con el tiempo, en el espacio más famoso de la red, pero esto no es fácil, requiere mucho trabajo.

Estar en posiciones top de google determinará el tráfico que tu blog finalmente, obtenga, y en consecuencia, cuanto dinero puedas ganar, sea a través de la venta de publicidad, servicios especializados o programas de afiliados. Para hacer que tu blog sea top en su nicho y que cuente con reconocimiento de los lectores, debes darle una razón a los mismos para que lo visiten.  ¿Pero cómo? la respuesta viene a continuación.


Como aumentar las visitas a tu blog 


El Blogging puede ser la manera más fácil de ganar dinero; sin embargo, para que esto suceda, debes dar la oportunidad a los lectores de tu blog de disfrutar de tus contenidos, de los artículos y vídeos que compartes con ellos. Es necesario darle a tu lector una razón para visitar con frecuencia tu sitio. Haz un blog de calidad incluyendo herramientas que les sean útiles para hacer que tu blog aparezca en los primeros lugares.

Por ejemplo, si decides hacer un blog sobre manualidades, deberás buscar que tu contenido incluya una buena variedad de los mismos, con propuestas de materiales a usar, vídeos, fotografías y demás elementos que permitan que tu blog sea una especie de tutorial en línea, y que por lo tanto, sea útil para tu público potencial.

Así mismo, tu blog tiene que ser llamativo y contar con ilustraciones como cuadros, vídeos y fotografías. En cada artículo que publiques en tu blog, es recomendable incluir alguna fotografía que ilustre lo que quieres decir, lo que ayudará a que tu contenido sea atractivo e invite a que tus lectores naveguen más por tu blog.  Asegúrate de agregar fotos de calidad  a tu blog y no ilustraciones borrosas, ya que esto no ayudará a que mejores posiciones en los buscadores. Además, las fotos de buena calidad son más atractivas para los lectores  que incluso podrían usarlas para sus propios usos particulares (para elaborar artículos, realizar tareas académicas, etc). 

Así mismo, no descuides realizar alianzas con otros blogs de la misma temática o que sean similares. Por ejemplo, no sería mala idea presentarte a distintos blogs para mencionar tu proyecto y ofrecer publicar artículos relevantes para ellos, publicar artículos en directorios gratuitos y en revistas especializadas, claro está, incluyendo un enlace a tu blog en cada uno de ellos. Esto permitirá que puedas obtener mucho más tráfico y nuevos lectores para  tu contenido.

Otro punto que debes tomar en cuenta, es promocionar tu blog en distintos lugares y también con publicidad pagada, como facebook adds, twitter ads y google adwords. También hay blogs que cuentan con mucho tráfico y alquilan banners publicitarios mensualmente y podría ser una opción para contar con nuevos visitantes para tu página.

Así mismo, puedes crear tu propio boletín de noticias a fin de informar a tus lectores sobre nuevos contenidos en tu web. De esta manera, los lectores siempre visitarán tu página, generando más tráfico y por tanto, posibilidad de ganar dinero sea por la publicidad pagada o por venta de distintos productos. 

Estas son algunas ideas que pueden ser útiles para ganar muchas más visitas para tu blog, empieza a implementarlas y gana dinero con ello.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como posicionar tu blog en los primeros lugares Como posicionar  tu blog en los primeros lugares Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 14:32:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.