Satisfacción de los clientes en el negocio online



Unos de los objetivos que la mayoría de los consumidores de negocios a través de la web buscan son la comodidad y los buenos precios a la hora de conseguir los productos y/o servicios. Por ende, alcanzar la satisfacción de los clientes en el negocio online es fundamental.




Facilidad de uso

En ocasiones es tan rigurosa y lenta la búsqueda ó los trámites con respecto al llenado de los formularios, como tambien los retrasos en los envíos, que los consumidores abandonan la compra y, finalmente, terminan con frustración al no obtener el producto o servicio. Es decir, no reciben la tan necesaria satisfacción de los clientes en el negocio online.

Satisfacción del cliente

El cliente satisfecho debe ser la premisa del negocio online. Brindar facilidades a aquellas personas que no están familiarizadas con el mundo del internet es fundamental, así como ofrecer un sistema amigable, que sea fácil de usar y que funcione con rapidez. Cada cliente cuenta con características particulares, como son nivel educativo, cultural o social, y estos hacen la diferencia a la hora de alcanzar el umbral de satisfacción sobre el producto o servicio que se ofrece.

Manejo de encuestas

Existen encuestas que miden los niveles de satisfacción de clientes que tienen ventajas a la hora de exponer lo que verdaderamente sienten los clientes del producto o servicio que se ofrece. Es importante no ofrecer encuestas demasiado largas donde el cliente, aun sin iniciarla, ya se muestra aburrido para participar. Se recomiendan encuestas cortas y precisas, donde se reflejen los puntos clave que se quiere evaluar y se puedan usar algunas redes sociales para su publicación.


Muchas veces, con solo tomar en cuenta dos puntos clave, como son la opinión de los clientes y ofrecer un servicio de calidad, se puede decir que se tiene un gran camino ganado hacia el éxito, logrando alcanzar un elevado nivel de satisfacción de los clientes en el negocio online



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Satisfacción de los clientes en el negocio online Satisfacción de los clientes en el negocio online Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 6:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.