Caracterización de un negocio online


En la actualidad se conoce una diversidad de emprendimientos de negocios a través de la web, lo que nos lleva a conceptualizar de manera clara la caracterización de un negocio online.



¿Qué debemos conocer de un negocio online?

Cada modalidad de negocio tiene sus propias características. Esto va a depender de la rama que se piense desarrollar y se trata de una modalidad de emprendimiento a través de la Web donde el objetivo fundamental es obtener visitantes y posteriormente convertirlos en potenciales clientes.

Se puede emprender desde un simple alojamiento web (Hosting) que aporte al usuario la facilidad de almacenar lo que quiere encontrar en el internet, como fotos, videos, música y demás información de interés, hasta sitios más sofisticados.

Lo que se espera de esta modalidad de negocios es que sea de muy baja inversión. Muchas veces con solo una laptop con conexión a internet se puede emprender. Además, puedes decidir si lo manejas solo o puedes tener algún empleado hasta alcanzar que un negocio con fluidez y sólido en el medio online.

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Tener dominio del proyecto a emprender por internet es fundamental. Además, se deben manejar los escenarios que más se ajustan a las necesidades de los usuarios de la web para ganar visitantes frecuentes y convertirlos en clientes satisfechos.

Por otra parte, tener la visión de alcanzar un negocio que genere ganancias a corto y mediano plazo, con muy poca inversión, pero que brinde respuesta a los usuarios, es el fin último del negocio online.

Finalmente, podemos decir que, según la caracterización de un negocio online, se debe mantener un programa de mejoramiento contínuo, donde se brinde un servicio eficiente para asi multiplicar los usuarios del negocio y convertirlos en clientes fijos del servicio.


Si hay claridad en el proyecto, solo debe perder el miedo en el manejo online del negocio.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Caracterización de un negocio online Caracterización de un negocio online Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 18:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.