5 estrategias efectivas para multiplicar tu tráfico gratis




¿Cómo le gustaría aumentar exponencialmente su tráfico sin invertir un centavo extra en publicidad?. Pues esto se puede hacer a través de un poderoso principio denominado apalancamiento.

Algo que debes tener en claro, es que si quiere ganar dinero por internet vas a necesitar tráfico para tus sitios web, y el mismo en general, debería ser gratuito, sobretodo cuando estás empezando tu negocio. El apalancamiento da un impulso a tu negocio y su objetivo final debe ser la creación de sistemas autosostenibles de tráfico a tu página web, que te generen ganancias pasivas de forma constante.




No importa si la fuente de tráfico es completamente gratis o no. Puedes invertir tiempo y dinero y todavía multiplicar tus resultados ,  o puedes comenzar con un presupuesto cero y construir un flujo constante de tráfico que supera cualquier campaña de pago por clic.

¿Cuál es entonces el secreto para apalancar?"


El secreto del apalancamiento está en la creación de sistemas eficientes y permanentes. En otras palabras, es el marketing viral.

Lo que debes hacer es invertir tu tiempo en crear una herramienta de generación de tráfico, que lo promuevas en el ciberespacio y luego dejas que otros hagan el trabajo por ti. Mediante este método, solo trabajas una vez pero el sistema continúa creciendo y multiplica tus resultados.

Entonces, ¿qué califica como apalancamiento?

Esencialmente, es cualquier sistema que permite que tus enlaces y tu mensaje de ventas se propague a la mayor cantidad de personas. Esto puede ser un informe libre o e-book, un artículo con tu enlace, la creación de una lista de interés para tu sitio web e incluso un programa de afilados.  Sin embargo, para que estas herramientas trabajen perfectamente, deben incluir una característica importante: el incentivo.

¿Cuál es el incentivo para suscribirse a una lista de interés determinada?, recuerda, la información debe ser interesante para el lector que lo anime a suscribirse y convertirse en tu suscriptor. Puede ser desde el acceso a un videotutorial, a un ebook o a un boletín electrónico. Es recibir información valiosa gratuita a consecuencia de una acción, como la suscripción a una lista de interés. 


Entender este principio único te permitirá tener éxito: dar primero para recibir más adelante.
Con esto en mente, te compartimos 5 tácticas efectivas para lograr un apalancamiento viral sin costo para ti y que puedes poner en acción inmediatamente: 

1. Tráfico de informes viral


Si en tu sitio web quieres vender diversos infoproductos, es un requisito fundamental tener al menos un regalo para los visitantes a tu sitio web. Los informes gratuitos son comunes estos días, pero muchos lo están haciendo incorrectamente. Por lo que tendrás que prestar más atención a este incentivo para destacar entre la multitud. Piensa, no solo está tu página, hay millones de ellas y al momento de visitar cada una, el usuario busca información que le resulte atractiva, por ello, el regalo que prepares debe ser de calidad, aunque sea un reporte gratuito. Lo interesante con este reporte, es que puedes incluir tus enlaces de afiliados en toda la página, y al ser el contenido interesante, se garantiza que tus enlaces se distribuyan por ellos. Cuanto mejor esté estructurado tu reporte, más opciones tienes de difundir tus enlaces, ya que lo más probable es que los primeros suscriptores lo van a compartir con sus conocidos, y de esta forma podrás obtener comisiones, esto depende de que tan impactante sea tu contenido, con mensajes persuasivos que garanticen alguna venta.

2. Tráfico viral del artículo


Cuando escribes contenido de calidad y atractivo al lector, esto te da la posibilidad de lograr fuentes de tráfico ilimitados, a través volver viral los contenidos. Una de las primeras formas de conseguir tráfico es a través de la redistribución de los artículos por los mismos lectores, quienes ver interesante la información y la comparten en sus redes sociales. Otra forma de difusión es través de los mismos motores de búsqueda, que registran tus contenidos optimizados a través de cientos de palabras claves que responden una necesidad del lector. 

Otra opción viable es que distribuyas tus contenidos en directorios de artículos (como gestiopolis, globedia, articuloz.com, articulo.org, fresqui, articulosgratis.com, articulandia.com, etc). Es importante revisar que estos directorios permitan que puedas incluir enlaces hacia tu sitio web, de lo contrario sería un trabajo en vano para la difusión de contenidos.


3. Tráfico Viral de Suscriptor

Este tipo de tráfico se consigue a través de la construcción de tus listas de interés. Una vez que has conseguido una serie de correos electrónicos de personas interesadas en tu página web, llegó el turno de hacerla trabajar para ti. Una vez más, lo que necesitas es ofrecer un incentivo para que tus seguidores efectúen alguna acción determinada. Por ejemplo, podrías ofrecer a los seguidores de la lista, que en caso refieran a cinco contactos tu sitio web, les harás llegar un atractivo obsequio, que podría ser un reporte, una aplicación, entre otros, para ello, lo único que deben hacer es inscribirse y referir tu página a sus contactos.

4. Tráfico de referencias virales

Este sistema es similar al anterior, pero no se basa en las listas de interés, sino de un sistema aplicado en nuestra misma página web. Esto es que se instale una opción en la misma página de "referir a un amigo" y también incluiría un incentivo al usuario interesado, como podría ser bonos o promociones diversas, distintas a las que se promoverían en tu boletín de suscriptores.  

5. Tráfico de Afiliados Virales

Cuando tengas diseñado tu infoproducto, es fundamental que construyas tu lista de afiliados entusiastas, quienes promoverán tus productos a distintas personas, este tipo de programas de afiliados se constituyen en verdaderos generadores de tráfico. 

La ventaja de este tipo de programas, es que tienes a muchas personas trabajando para ti y se obtiene un beneficio mutuo,  ya que en el caso de tu afiliado no ha tenido que elaborar ningún trabajo, no debe hacer ninguna página web ni asumir los gastos que ella conlleva, sino que su trabajo se basa en promover tus enlaces de afiliados, pero de esto puede obtener una ventajosa comisión. En tu caso, el trabajo de un infoproducto solo lo haces una vez y una vez que lo construyes, pagarás a tus afiliados solo cuando hayan ventas concretadas.

Sin embargo, si quieres que tus afiliados trabajen mucho más para ti, lo recomendable es que les ofrezcas atractivas comisiones e incentivos a los que hagan más ventas, también puedes incluir promociones a los afiliados que hagan más ventas, capacitaciones constantes, asistencia, etc. 

Tus afiliados deben obtener la primicia de tus productos antes que nadie. Ofrece capacitación y educación permanente a tu equipo para que obtengan muchas más ventas y ganancias en su propio negocio. En este punto, debes considerar un esquema con varios niveles de planes de incentivos, a fin que construyas tu equipo de afiliados que hagan su trabajo con entusiasmo y que enviarán tráfico ilimitado a tu sitio web. La ventaja de este tipo de sistemas es que es permanente y si se maneja una buena comunicación, hay ganancias para todos.

Este tipo de estrategia te ayudará a fortalecer tu negocio por internet, creando sistemas permanentes y formando equipos dispuestos a trabajar contigo en la promoción de tus productos.

¿Qué opinas? 




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
5 estrategias efectivas para multiplicar tu tráfico gratis 5 estrategias efectivas para multiplicar tu tráfico gratis Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 5:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.