¿De qué se trata el proceso del embudo del e-mail marketing?






Una de las estrategias de mercadeo más resaltantes actualmente, es el uso del correo electrónico para hacer marketing,  con el fin de ayudar a la empresa a entrar en contacto con el cliente y crear una posibilidad de concretar la venta a partir de la información suministrada, seguida de una invitación para que el visitante ingrese al sitio web, donde luego completará según su interés, uno de los mecanismos para registrarse y luego tener acceso a los productos o servicios que se hayan ofertado a través del email.

A esto se le denomina email marketing. Pero para que el email marketing tenga éxito debe pasar por algo llamado “Embudo” o “Funnel” de venta electrónica. Vemos en qué consiste este proceso y lo que involucra


Envío a un numero de destinatarios de un correo electrónico publicitario e informativo


Anillo 1: este ciclo comienza con la selección de una cartera de clientes potenciales, a quienes se les envía un correo electrónico ofreciendo información, hablando de la empresa, la marca, los productos y dejando a la orden y disposición el canal de atención digital. Consiste en un número de destinatarios a los que se les hace llegar el comunicado, destacando que no a todos se les envía lo mismo. Este es el anillo de borde u orilla del embudo de ventas.

Anillo 2: seguidamente se debe llevar al menos una estadística basada en el porcentaje de correos abiertos (relación entre cantidad de envíos y aperturas), colocando una configuración que confirme la entrega y la lectura del mail para poder llevar registro.

Anillo 3: se trata de constatar cuántos de los receptores que abrieron el correo hicieron click en el enlace (Clicks efectivos) o en alguno de esos links que se les envió, y llegaron a la página o sitio web (Landing). Existen plataformas como MailCast que permiten validar esta información a través de una especie de transponder (sistema de respuesta automatizado) electrónico de rastreo. Seguidamente, la estadística del email marketing debería reflejar cuántos usuarios de ese porcentaje de entrada iniciaron un registro como comprador potencial, es decir, completaron algún formulario, solicitaron precios, modalidades de pago, garantías, etc. A esto se le llama Leads. Pero ningún Lead o Registro está completo si no se tiene la data de contacto del cliente, así que este anillo debe comprender la carga de información del receptor del email, ya registrado como cliente.


El anillo de ventas


Aquí se puede evaluar la total efectividad del email marketing con el volumen de ventas provenientes de esta estrategia, donde se le lleva una estadística de los usuarios que compraron la oferta a través del canal, habiendo pasado por todos los anillos del embudo o funnel de ventas por correo electrónico. En algunos casos, para validar esto se necesita contar con el registro de la venta a partir de números de tarjeta de crédito o cuenta bancaria desde donde el cliente hizo el pago.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿De qué se trata el proceso del embudo del e-mail marketing? ¿De qué se trata el proceso del embudo del e-mail marketing? Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 14:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.