Publicidad: ¿gasto o inversión?




La publicidad es el modo de darse a conocer. Lo que no se promociona, el público lo ignora o le parece algo de mala calidad o sustitutivo. Es como tratar de adentrar una gota más de agua en un mar: no importa que función vaya a tener esa gota, no destacará.

La publicidad es el modo de hacer de esa gota de agua algo diferente en ese inmenso mar que es el mercado, sin volverla aceite ni vinagre, sino que siendo agua como las demás, tenga algo diferente que le haga resaltar en el resto de esa enorme masa.



Parece algo sumamente imposible, pero solo es una analogía, destacando justamente las propiedades que tiene la publicidad: el poder, la fiabilidad. La publicidad funciona, de lo contrario no existiría ya para estos momentos de la historia. Aquellos negocios que dicen no necesitar publicidad, realmente sí la necesitan, solo que sin invertir en ella. Estos negocios la reciben por parte del público, puesto que sus productos ya se han posicionado de tal manera que “se venden solos”, como dicen algunos que, aunque no lo acepten, están haciendo publicidad con estas palabras.


Cuándo es un gasto la publicidad

Hay dos formas de ver la publicidad como un gasto para la empresa: a nivel contable y por supuesto a nivel financiero. En ambos puntos supone una salida de dinero, que puede estar ya predestinado para cubrir esa necesidad, pero que implica un presupuesto y una disposición de fondos. Por otra parte, en los libros de contabilidad el movimiento se refleja obviamente en la columna de los egresos y significa un gasto.


La publicidad como inversión

Pese a ser reflejada como ya se ha explicado, como un gasto de recursos, se trata realmente de un dinero que va destinado a un propósito: atraer los clientes, incrementar las ventas y obviamente esto repercute en la retribución del dinero gastado en esos anuncios que, a la larga traen al cliente ante la empresa, le dan a conocer una marca, un producto y sus beneficios. Es una cantidad considerable de dinero lo que se ganará en comparación con el monto invertido en el anuncio.


Es en ese preciso instante que se habla de una necesidad (la de llegarle al público) cuando el dinero gastado se transforma en fondos invertidos. Ver la publicidad como un gasto del cual prescindir, puede marcar la diferencia entre darse a conocer con el público, o permanecer a la espera de que la competencia pierda fiabilidad, que el cliente busque un producto de menor precio o que se desabastezca el mercado para poder entonces incursionar, o peor aún, quedar con el producto final en los almacenes o con un servicio que nadie solicita porque nadie sabe que existe.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Publicidad: ¿gasto o inversión? Publicidad: ¿gasto o inversión? Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 10:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.