Que no debes revelar en tu negocio desde casa


Si tienes un negocio en internet  o deseas comenzar a desarrollar uno nuevo como una opción para trabajar en casa  y así ganar dinero extra, existen varios elementos que bajo ninguna razón debes publicar o compartir con las personas. El mundo del internet reviste un gran potencial pero también existen personas que pueden aprovecharse de él para perjudicar a otros. Tómalo como la misma seguridad que aplicarías a tu propia integridad física.

Las direcciones físicas, números de teléfonos y direcciones de correo electrónico son información sensible, que debe ser compartida en la medida que se sepa a quién se le da. 

Por el contrario datos como números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito o de documentos de identificación acostumbran a ser los principales objetos de búsqueda para las personas que no tienen buenas intenciones.

Qué no hacer con tu información y todo lo que compete una operación de venta

Cuando vendes mediante redes de ventas de segunda mano es importante investigar primero sobre las mismas, ya que estarás compartiendo la información de tus cuentas e información personal

Si bien la empresa a la que se realiza la compra o la venta diga que sea de confianza siempre hay que investigar primero. Trucos sencillos, como asegurarse de que la URL es la indicada, identificar patrones de estafas o verificar ciertos detalles (uso de logos, dirección física de la empresa, clientes satisfechos verificables…) en la página web pueden hacer la diferencia entre un gran negocio para ti y un gran negocio para los estafadores.

Usualmente los negocios y las empresas que forman parte de estos portales son confiables y algunos son de hecho tiendas físicas que han abierto sus campos para trabajar por internet. En ese sentido, busca por montar tu plataforma en empresas consolidadas. Si bien puede que no ofrezcan las mejores tarifas en cuanto a comisiones o servicios de publicidad, tus datos estarán a salvo. Como regla general, huye de lo que suene demasiado bien. 

Por otro lado, si llevas tu negocio a través de las redes sociales debes demarcar de inmediato una línea entre tu perfil laboral y tu perfil personal. Si esto no se delimita no solo corres el riesgo de lucir poco profesional ante tus potenciales compradores, también estás fomentando que personas con malas intenciones tengan acceso a tus datos personales. 

Medidas de seguridad al concretar una venta

Si tu negocio por internet está en ciernes y aún no cuentas con un servicio de distribución, es posible que tengas que realizar las entregas tú mismo. Para ello es preciso que sigas una regla de proporcionalidad en la información que suministras.

Esto quiere decir que si la persona te proporciona inmediatamente su nombre, número de teléfono y dirección de envío, lo más probable es que sea un cliente legítimo y puedes corresponder dichos datos. 

Por el contrario si el comprador se muestra reacio a dar sus datos esto constituye una actitud sospechosa. A fin de cuentas si adquirió un producto es porque está interesado en él y no debería tener reservas. Si no proporciona información y pregunta constantemente por la tuya, lo mejor es que pierdas una venta a cambio de preservar tu seguridad. Ciertamente valdrá la pena.

Todas estas consideraciones son muy importantes, ya que si quieres lograr el sueño de trabajar desde casa ganando dinero desde la comodidad de tu hogar, debes asumir que es un negocio, y que si sabes seguir los pasos correctos, puede ser una alternativa muy rentable.

¡Muchos éxitos!









QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Que no debes revelar en tu negocio desde casa Que no debes revelar en tu negocio desde casa Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 9:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.