Los riesgos más comunes que se corren al hacer negocios en línea




En el mundo del internet lo inesperado puede pasar, eso es importante tenerlo en cuenta a la hora de iniciar tu negocio en línea. Parece tarea fácil poner a circular tu tienda online, tu página de servicios o web profesional e iniciarte en el mundo de los negocios en línea, lo cierto es que ese es solo el primer paso, debes tener cuidado y conocer los riesgos más comunes que se corren al hacer negocios en línea.

Una de las principales ventajas de los negocios en línea es la posibilidad de gestionar tu negocio desde la comodidad de tu hogar o mientras realizas viajas o compartes tiempo con tus familiares, esto suena ideal pero hay que cuidarse las espaldas y no dejar que por errores perdamos el trabajo que tanto soñamos. 



Riesgos comunes ¿Cuáles son?

Robo de información/estafa

Si tu página o servicio por internet comienza a ganar popularidad no solo atraerás a personas interesantes y clientes sino a personas que buscan robar información para fines extorsivos y estafas con suplantación de identidad. Uno de los riesgos comunes de los negocios en internet es caer en fraudes electrónicos (phishing).

Competitividad

Si no tienes paciencia y tampoco promocionas de forma adecuada tus productos y servicios en internet te perderás entre la competencia, este es un riesgo que debes tomar en cuenta y no caer en él. 

El fracaso 

La persistencia es parte importante de los negocios en línea, debes saber promocionarte y trabajar duramente en el proceso para evitar el fracaso, en caso de que esto no resulte intenta hacer las cosas de manera distinta. 

Jugar con el SEO y perder 

Una mala jugada con el SEO en tu página web te puede mandar al fondo de las búsquedas, no estar bien posicionado le resta o le anula por completo la visibilidad a tu página web, por eso es importante que al utilizar técnicas SEO lo hagas bien y que no sea nada que infrinja las reglas de Google y de tu hosting. 

Negocios fraudulentos 

Los negocios fraudulentos abundan en internet, son muchos los servicios que ofrecen la posibilidad de ganar dinero de forma “fácil”. La falta de leyes contundentes (en algunos países) en materia digital reducen la posibilidad de un castigo para quienes estafan por estos medios. 

Debes cuidar de que tu negocio en línea no sea víctima de ninguno de estos puntos y que los riesgos se queden solo en palabras.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Los riesgos más comunes que se corren al hacer negocios en línea Los riesgos más comunes que se corren al hacer negocios en línea Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 9:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.