El management de redes sociales, un negocio que depende de internet




El avance de la tecnología dio origen a trabajos que hace apenas 15 años no existían ni aparecían en el panorama, de seguro muchos jóvenes están ahora en trabajos que en el tiempo de sus padres no existían, uno de ellos es management de redes sociales para empresas, artistas o proyectos emergentes, un negocio que depende de internet y que cobra más importancia día a día.



Según el informa Scoop Consulting, una consultora de origen argentino el 65% de los niños ahora tendrán trabajos que no existen en la actualidad y que se relacionan con el mundo de la tecnología. En este momento hay oficios que antes no existían, analistas SEO, marketing digital, community manager, programadores freelance, profesores virtuales, analista big data y luego con el tiempo se sumarán otros. 

¿Qué hace un manager de redes sociales?

Como indica la palabra los management de redes sociales gestionan las mismas a través de una serie de herramientas y conocimientos que van adquiriendo según sea la respuesta de su público, adaptándose a diferentes plataformas y manejando no solo conocimientos en redes sino en redacción y en algunos casos diseño. 

El management en redes sociales no debe confundirse con un “lo hago todo”, su cargo está bien definido y cada día surgen más oficios a nivel de marketing digital, están los creadores de contenido (content manager), los estrategas de redes, diseñadores, curadores de información y demás. Para una gestión eficiente de las diferentes plataformas sociales es importante que se cuente con un equipo capacitado para la gestión de las redes.

Las diferentes plataformas en redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Google + y otras tienen cada una construcciones de mensajes e interacciones distintas, no se pueden automatizar mensajes iguales en cada plataforma o no tendrán el impacto deseado. El management de redes sociales tiene esta información clara y trabaja para crear contenido interesante para cada red social y que comulgue con los objetivos de empresas, personajes o instituciones.

Los management o community manager conocen bien el mundo del internet ya que su negocio está allí. No importa en qué parte del mundo estén, los community manager pueden gestionar su negocio desde la comodidad de sus hogares. 


“Trabajos reales”

Muchas personas aún ven con recelo el trabajo de los community manager y de otras figuras del marketing digital, así sucede con otras nuevas profesiones que no se consideran “trabajos reales” ya que no involucran un espacio físico al que ir a trabajar. Lo cierto es que el management de redes sociales es un oficio de internet que está más vigente que nunca. 





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
El management de redes sociales, un negocio que depende de internet El management de redes sociales, un negocio que depende de internet Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 19:50:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.