Lo que debes evitar al iniciar un negocio por internet





Emprender un negocio por internet no es tarea difícil, cuando se tiene muy claro lo que realmente se debe hacer y cómo se moviliza este mundo digital. La presencia en internet hoy en día es indispensable para que cualquier negocio despegue y conquiste un éxito significativo.




Sin embargo hay muchos errores que se cometen por pretender que el manejo de una red social o el negocio por internet es tan simple como expresarse en la oralidad. Pero no lo es, de hecho se necesita saber sobre cómo promocionarse, comunicarse y entender a la comunidad a la cual se dirige el producto o servicio del negocio.



Responder preguntas básicas

Muchas marcas y empresas hoy en día se han labrado un nombre por saber manejar su imagen, conociendo exactamente qué deben mostrar para llegar a la comunidad que desean. En ese sentido es crucial determinar cuál es el público de nuestro producto o servicio, para luego establecer un perfil de sus gustos e intereses a fin de satisfacer su necesidad.

Asimismo cabe preguntarse qué tiene nuestro producto que no tenga la competencia. Muchos negocios por internet fracasan debido a que no se distinguen apropiadamente de sus competidores y terminan ofreciendo réplicas del mismo producto. Debes determinar las características esenciales de lo que venderás y trabajar a partir de ellas.

Otra cuestión que se debe tener en cuenta en todo momento es el tipo de persona al que se desea llegar. En este renglón se debe establecer las cualidades definitorias del cliente potencial que buscas, desde su posición socioeconómica hasta sus hábitos de consumo. Una vez elaborado este perfil debes buscar concatenar las características de tu producto o servicio con las de tu cliente, a fin de acercarte a él de forma precisa.


Comunicación e imagen: variables esenciales

Una vez se ha respondido exactamente qué se quiere vender y a quién, se debe establecer cuál es la mejor forma de tender nexos entre el negocio y el cliente potencial. Para ello se deben seleccionar las herramientas publicitarias más apropiadas, el lenguaje indicado y los canales informativos que frecuenta. Por ejemplo, si el público que se busca es joven, vídeos e imágenes en una red social como Facebook o Instagram son la mejor alternativa. En caso de dedicarse a un grupo etario mayor pues se puede decantar por periódicos, radio, televisión, pendones…

El estudio de la imagen es vital para el desarrollo óptimo de una marca o negocio tanto en las redes sociales como en una página web. Tomar en cuenta la estética en toda la información que se transmite es esencial. La imagen es en sí misma una forma de lenguaje, y debe estar igual de cuidada que la escritura.

En ese sentido no solo implica colocar imágenes o vídeos “bonitos”. Implica también adecuarlos al público al que estamos dirigiendo nuestro negocio, preguntarse qué gustarían ver nuestros clientes potenciales y acoplarlo a la imagen de la empresa, desde sus colores hasta las botoneras de la página web. La diferencia, como en cualquier arte, está en los detalles.








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Lo que debes evitar al iniciar un negocio por internet Lo que debes evitar al iniciar un negocio por internet Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 12:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.