Gana Dinero por Internet como COMUNITY MANAGER





Empresas de todos los ámbitos empiezan a tomar en cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de impulsar y dar a conocer su marca usando la herramienta de Internet para obtener resultados empleando este medio es necesario contratar a un profesional conocido como “Community Manager”, el cual se encarga de construir, gestionar y administrar los usuarios actuales de la marca y además captar nuevos clientes online, también crea y mantiene una relación directa con la empresa o persona contratante, sus seguidores o clientes y cualquier usuario interesado en la marca.



No  cualquier usuario de Internet está capacitado para realizar la funciones de un Community Manager, ya que la gestión de una marca en Internet exige desarrollar un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas, entre las que destacan el diseño de estrategias de publicidad y ventas, gestión de procesos y el manejo de las herramientas 2.0, además de contar con un conjunto de cualidades personales como la empatía, creatividad e ingenio. 

La principal función que desarrolla este profesional es la de crear o generar un contenido atractivo y de calidad de una determinada, marca, empresa o persona en específico, no sólo para publicar en redes sociales, sino también por medio de la gestión del blogs corporativo de la misma empresa contratante.

El denominado comunity manager o también conocido como experto en redes sociales, se encarga directamente de determinar y decidir cuál es el mejor momento para publicar contenido, utilizando herramientas que le ayuden a determinar  cuando el contenido va a tener mayor aceptación, herramientas programar la publicación del contenido en las horas de mayor audiencia.

Debe monitorear todas las publicaciones y nuevas tendencias de la rama de la empresa a la que representa por medio de Internet. Esta práctica sirve para identificar oportunidades, amenazas y detectar el contenido más relevante de la competencia. Además debe estar al tanto del estado de sus propias publicaciones y analizar la receptividad de las mismas por parte de los usuarios. Esto se logra midiendo el número de votos, los cuales depende de la red social empleada ya sean “me gusta”, “favoritos”, entre otros, y analizando el número de comentarios y las veces que estas publicaciones son compartidas..


Además debe está dispuesto a defender la marca que representa frente a las críticas externas y debe dar la cara por la empresa en momentos de crisis de reputación electrónica, ya sean en el caso de un comentarios perjudiciales para la marca o productos defectuosos, está encargado de transmitir la respuesta emitida por parte de la organización con respecto a la problemática presentada.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Gana Dinero por Internet como COMUNITY MANAGER Gana Dinero por Internet como COMUNITY MANAGER Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 13:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.