Tips para hacer que tu negocio prospere con el tiempo

Los dueños de negocios exitosos tienen una cosa en común, nunca están satisfechos con sus resultados. Si están ganando 10 000$ al año, siempre aspirarán a crecer más cada cierto tiempo, ya que su meta es la expansión. Por ello, si actualmente estás ganando una cantidad dada, recuerda que siempre hay una posibilidad de ganar más y crecer más.

Las personas que se superan son quienes ven más allá de sus límites y se dan cuenta que tienen muchas más opciones para prosperar. Si no tienes una sed incansable por mejorar, no podrás ver posibilidades futuras de crecimiento.

A continuación te damos algunos tips básicos que te ayudarán para que tu negocio prospere:


1. Presta atención a los avances y resultados: 

Es muy importante realizar seguimiento a tus logros y recopilar tanta información como sea posible. Intenta sistematizar los procesos, ver las coordinaciones con tus clientes, las compras, las ventas, evalúa las metas alcanzadas, etc.

Si cuentas con información adecuada, este conocimiento te podrá ayudar a evaluar donde estás obteniendo mayores resultados y por ello, donde debes centrar tu accionar, ya que trabajarás en base al cumplimiento de metas concretas.

2. Encuentra gente en quien puedas confiar

Al inicio de un negocio es probable que nos transformemos en una persona "orquesta", intentando asumir una serie de responsabilidades que quizás al inicio podamos cumplirlas, pero que a medida que nuestro negocio crezca, nos será difícil abarcar. Por ello, mientras tu emprendimiento se estabilice, debes buscar personas de confianza a las cuales se pueda acudir y delegar algunas funciones. 

Por ejemplo, si manejas sitios web, puedes tener una persona encargada de la redacción de contenidos. A esa persona responsable le das la responsabilidad de actualizar tus páginas web con artículos de calidad a cambio de un pago mensual. De la misma forma, sus redes sociales, etc. A medida que crezca tu negocio, debes conformar un equipo para asignar algunas funciones, como son cobros, coordinaciones con los clientes, pago de cuentas, tributos, etc. 

También necesitarás personas de confianza para contar con asesoría legal, contable, inmobiliaria, a fin que puedas expandir tu negocio.  Por ejemplo, si quieres contar con asesoría en créditos inmobiliarios, existe la Unión de Créditos Inmobiliarios,  que es una entidad financiera autorizada y supervisada por el Banco de España, con más de 25 años de experiencia. Si te interesa tener mayor información sobre esta organización, te invitamos a que ingreses a este enlace: Pincha aquí para más información sobre Unión de créditos Inmobiliarios.

Como puedes observar, es imprescindible ir conformando un equipo de confianza, tanto a nivel interno o externo, sea para consultorías, asesorías, etc. Estas personas pueden ser desde personal contratado, empresas, consultoras o como la misma familia o amigos, que puedan apoyarte en caso de apuros.



3. Desarrolla tu pasión

Si quieres tener resultados efectivos, debes sentir pasión por tu trabajo, que te permita ser constante para alcanzar tus objetivos. Si te sientes animado en tu negocio, difícilmente te sentirás abrumado por las responsabilidades, al contrario, todos los días te levantarás con ánimo para mejorar y prosperar.

4) Apuntar hacia la excelencia:

Si desde que inicias tu negocio te orientas a brindar el mejor servicio posible a tus potenciales clientes, ten por seguro que tienes garantizado el éxito. Dar un servicio de calidad, con responsabilidad y una magnífica atención, te abrirá todas las puertas. Recuerda, quien te elige a ti y no a otros para desempeñar determinada función, te da su confianza y por tanto, no  la defraudes, porque eso a la larga perjudicará mucho tu negocio.

A medida que demuestres tu trabajo y sus resultados, ten por seguro que conseguirás progresivamente clientes y ellos mismos te recomendarán con otras personas.

¡Qué tengas muchos éxitos! 








QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Tips para hacer que tu negocio prospere con el tiempo Tips para hacer que tu negocio prospere con el tiempo Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 10:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.