En que consiste el marketing digital





El Marketing Digital, es una disciplina que abarca diferentes técnicas y tendencias de publicidad y mercadeo de alguna marca o empresa en específico, enfocado en la comunicación en formato digital vía online.  Esta tendencia y modalidad de trabajo se origina debido al auge que ha adquirido el internet como herramienta universal y a la explosión de las redes sociales a nivel mundial. 





A diferencia de los denominados comunity manager, quienes se encargan de representar de manera directa a la marca o empresa, un experto en marketing posee y pone en práctica un conocimiento avanzado en cuanto a técnicas de publicidad y ventas, impulsando algún determinado producto sin relacionarse de forma personal con los representantes de la misma. 

La Web 2.0 replantea la forma de realizar transacciones comerciales y la relación empresas - consumidor, de una forma libre y directa, ya que permite la libre interacción del usuario o consumidor en cuanto a dar opiniones, recomendaciones y comentarios de cualquier naturaleza en función de su experiencia como consumidor. Cualquier herramienta digital de comunicación es útil para realizar actividades de marketing o publicidad digital. 

La herramienta de marketing digital que mayor interés ha generado debido a su importancia, son los  buscadores, el más importante en la actualidad es el de la empresa Google, aunque se encuentran otros como Yahoo!, bing, opera, entre otros.

Las estrategias fundamentales para posicionar las publicaciones en un buscador determinado son el SEM o Search Engine Marketing, el cual consiste en posicionarse dentro de los resultados de búsqueda de los usuarios, por medio de enlaces o anuncios publicitarios pagados, a través de palabras clave relacionadas con el contenido. Es por tanto un marketing de pago y los resultados dependen  del presupuesto que se disponga para invertir en publicidad.

El email o correo electrónico es otra herramienta fundamental dentro del mundo del marketing digital, es una de las herramientas más conocidas y empleada, ya que consiste en el clásico envió de información a través de una cuenta de correo electrónico. Sin embargo esta técnica se presta para el mal uso o abuso, cuando la publicidad enviada resulta excesiva, molesta e innecesaria para los usuarios, dando lugar al denominado “spam” , correo electrónico comercial no deseado.

También hay diversas empresas que emplean estrategias de marketing digiltal para promover sus productos, pueden ser los bancos, las organizaciones no gubernamentales, las marcas comerciales, dado que el marketing digital les da toda una vitrina de posicionamiento para promocionar su marca comercial.











QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
En que consiste el marketing digital En que consiste el marketing digital Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 8:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.