Por qué vale la pena aprender email marketing en 2016




El email marketing consiste en el envío de emails a un público específico con el objetivo de conseguir visitas a nuestra web que se transformen en clicks sobre la publicidad, ventas, o simplemente en visitantes recurrentes. Muchas personas lo confunden con el spam que todos recibimos en nuestros correos electrónicos, pero realmente no se trata de lo mismo. 

En el email marketing la lista de correos a los que se envía está formada por usuarios que realmente están interesados por el contenido, diferenciándose del spam donde se envían los correos indiscriminadamente a cuántos más receptores sea posible.




Conseguir una buena lista de subscriptores interesados es un proceso largo y costoso, pero si lo logras realmente vale la pena ya que es una de las formas más rentables de ganar dinero por Internet. La forma más común de crear una lista es mediante un formulario en la web. Simplemente, se invita a los visitantes a unirse a la lista para ser informado por email de las actualizaciones que se realicen en la misma.

Para aumentar el ratio de visitantes que se suscriben, un método muy utilizado es regalar algún contenido a cambio de registrarse. Por ejemplo, si se trata de una web de recetas se puede realizar un pequeño ebook con una recopilación de recetas y solicitar una dirección de email donde enviarlo. Al hacerlo, los usuarios dan su conformidad a recibir más emails relacionados en el futuro.

Una vez se ha creado una lista más o menos grande, puede comenzarse a realizar el email marketing propiamente dicho. Esto por una parte se basará en el envío de las actualizaciones de la web, pero también puede aprovecharse para enviar ofertas, nuevos productos en una tienda online, o cualquier cosa que pueda servir para lograr un beneficio extra.

Debe tenerse en cuenta que si se reciben demasiados emails los usuarios acaban por perder el interés. Debe establecerse un número de mails enviados que produzca beneficios pero que al mismo tiempo mantenga el interés de los usuarios. Normalmente suele establecerse un email por semana, pero lo recomendable es que cada uno experimente con su propia web para encontrar los mejores resultados.

Sea cual sea la frecuencia de emails, deben planificarse con antelación para hacerlos coincidir con las fechas señaladas: día de la madre, san Valentín, Navidad, etc. Si se trata de una tienda online, debe tenerse en cuenta el tiempo que demora el envío, y planificar el envío de emails de forma que el evento en cuestión ya suscite el interés adecuado, y al mismo tiempo pueda enviarse antes de la fecha señalada.


En cuanto al contenido del email, éste debe ser lo más atractivo posible, tanto en cuanto al texto se refiere como a las imágenes. En concreto, el título del mismo debe ser conciso y atraer a los potenciales clientes, ya que muchos de los usuarios no llegan a abrir nunca los emails. En cambio, si se consigue que la mayoría lo abran y el contenido se atractivo, las ventas están aseguradas.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Por qué vale la pena aprender email marketing en 2016 Por qué vale la pena aprender email marketing en 2016 Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 16:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.