Como ganar dinero en internet 2016 con una tienda online



Algunas personas no consideran que una tienda online sea un método para ganar dinero por Internet propiamente dicho, ya que se trata de llevar el negocio tradicional de una tienda a la web. Sin embargo, realmente se trata de dos negocios muy diferentes.

La principal diferencia entre una tienda física y una tienda online es que en el segundo caso puedes trabajar totalmente desde casa. Esto significa no solamente que no necesitas trasladarte a otro lugar para trabajar, sino que puedes adaptar los horarios como mejor te venga. Si durante el día tienes un trabajo offline, obligaciones familiares, etc. puedes por ejemplo administrar los pedidos durante la noche, y durante el día simplemente realizar los envíos.



El principal obstáculo con el que se encuentran muchas personas cuando crean su primera tienda online es qué hacer con el stock. Si tienen la suerte de contar con espacio extra en su vivienda o de disponer de un almacén no es problema, pero en muchos casos esto no es posible y acaban con el salón lleno de paquetes para enviar.

Una alternativa a esto es el dropshipping, el cual consiste en encontrar proveedores para realizar el papel de intermediario entre ellos y los clientes. https://afiliados.amazon.es/ Esto podría parecer un sistema de afiliados, pero con la diferencia de que es el propietario de la tienda online el que decide el precio final de venta (y por lo tanto su comisión) y que el contrato con el proveedor establece que se enviará el paquete sin ninguna información sobre él, por lo que el cliente tiene la impresión que ha comprado directamente al intermediario.

El principal inconveniente de una tienda online frente a una física es la visibilidad. En una tienda física, basta con que ésta se encuentre en un lugar estratégico de la ciudad para que los clientes pasen por delante, y por lo tanto se realicen compras. En Internet esto es mucho más difícil, ya que hay miles y miles de tiendas online con las que competir, lo que hace muy difícil para alguien que está comenzando conseguir visibilidad.

Para esto, la mejor opción es, al principio, basarse en una zona geográfica pequeña, normalmente la ciudad del propietario o un grupo de ciudades cercanas. De este modo, puede realizarse publicidad offline con relativa facilidad, como reparto de flyers, compra de anuncios en periódicos locales, etc.  Una vez se realicen las primeras ventas, la tienda online comenzará a crecer ella sola mediante el boca-oreja de los clientes y poco a poco se irá extendiendo a otras ciudades.


Otra forma de distinguirse frente al resto de tiendas online es mediante la aplicación de descuentos. Aunque los beneficios sean más bajos o incluso nulos, tener precios atractivos al principio ayuda a que la tienda crezca y se haga popular, ya que un alto porcentaje de las personas que compran en Internet lo hacen buscando precios más bajos de los que encontrarían en las tiendas físicas. Una vez la tienda ya se haya hecho más popular, pueden comenzar a subir los precios poco a poco.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como ganar dinero en internet 2016 con una tienda online Como ganar dinero en internet 2016 con una tienda online Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 15:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.