¿Es posible en 2016 ganar dinero en Internet como fotógrafo?





La fotografía es un negocio que suele pensarse que no puede dar beneficios de forma independiente, ya que hay mucha competencia y solamente los que verdaderamente sobresalen pueden llegar a destacar en este mercado. No obstante, realmente si se le dedica el tiempo suficiente y se invierte en un equipo de calidad, todo el mundo puede llegar a vivir de la fotografía y ganar dinero por internet.

¿Por qué entonces la mayoría de los que lo intentan acaban dejándolo? La respuesta es muy simple: la constancia. Para llegar a ser fotógrafo profesional, es necesario realizar algún curso y comenzar a trabajar, aunque al principio los resultados sean muy bajos. El tiempo necesario para comenzar a vivir de la fotografía desde que se comienza es de aproximadamente 2 años, lo que hace que la mayoría de los que lo intentan se queden por el camino. Sin embargo, ¿no se necesita aún más tiempo para ser ingeniero o médico? Si realmente te gusta la fotografía, vale la pena dedicar este tiempo a formarse y aprender para poder vivir de ello.



En primer lugar, necesitarás un material básico de profesional. Si no tienes mucho presupuesto, puedes optar por el mercado de segunda mano. Más vale una máquina de fotografiar usada pero de calidad que una máquina barata o simplemente hacer fotos con el celular, como muchos intentan.

Una vez cuentes con el material, si nunca lo has hecho debes tomar algún curso de fotografía. Mucha gente cree saber de fotografía, cuando realmente es necesario dedicar un tiempo a aprender, hay que conocer teoría sobre el enfoque, los filtros, los colores, etc. Aunque se tenga un “instinto” para la fotografía, lo cierto es que si no se domina la teoría también es difícil competir con los profesionales.

Cuando termines el curso, deberás comenzar a trabajar lo antes posible. Al principio será difícil conseguir clientes, por lo que es recomendable ofrecer proyectos a precios bajos, o incluso gratis (cubriendo los costes) para coger experiencia y poder crear un portafolio. 

Recuerda subir todos tus trabajos realizados a una web junto con tus datos de contacto, para que los clientes interesados puedan verlos y contratarte con facilidad. Si tienes la oportunidad de trabajar con otro freelancer o incluso para un negocio de fotografía puede serte de gran ayuda, ya que te permitirá aprender cómo encontrar clientes, cómo presentar los proyectos, etc.

Para darte visibilidad, se recomienda siempre mantener la web actualizada, crear una lista de emails con personas interesadas en tu negocio y ser activo en las redes sociales. En este último caso puedes no solamente subir tus trabajos sino también trabajos de fotógrafos famosos, consejos de fotografía para fotógrafos amateur, etc.


Por último, recuerda que en un negocio como la fotografía y sobre todo si quieres trabajar en Internet, debes estar en constante crecimiento. Esto incluye reinvertir las ganancias siempre que sea posible en mejor equipamiento y seguir formándote continuamente para conocer las últimas novedades en el sector. 



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Es posible en 2016 ganar dinero en Internet como fotógrafo? ¿Es posible en 2016 ganar dinero en Internet como fotógrafo? Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 16:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.