Elementos a tomar en cuenta en tu Plan de Negocios por Internet


Cuando decides volverte un emprendedor  e iniciar tu negocio para ganar dinero por internet, debes confiar en que tu proyecto resuelve una problemática o, al menos, sugiere una alternativa sobre alguna necesidad ya existente, puesto que cualquier proyecto, bien sea de producto o servicio, debe estar basado en una necesidad de un público objetivo. Es decir, no puedes crear un negocio que no cuente con un público potencial, porque, de lo contrario, estás condenando tu proyecto al fracaso. Supongamos que te orientes a diseñar un blog sobre una temática específica, debería ser algo que responda a una necesidad, entre tantas podríamos citar sobre cuidado de mascotas, sobre moda, sobre recetas de cocina, etc, estos blogs tendrían mayor público potencial y responderían preguntas potenciales de tu público.
Ahora bien, teniendo presente lo anterior, vamos a señalarte algunos elementos que debes incluir en tu plan de negocio si quieres que realmente funcione. En primer lugar, debes comenzar por el planteamiento global, que debe incluir la estructura del negocio, la forma de financiamiento, la misión, el propósito y la visión, la ubicación del negocio (dado que es por internet, lo más probable es que sea en tu casa, pero a medida que crezca el negocio, vas a necesitar un espacio acorde a tus ganancias), el tipo de público al cual te dirigirás y lo que les ofrecerás.  Por lo general los negocios por internet se caracterizan por ser más económicos que los negocios presenciales pero no significa que no se gaste nada, siempre hay una inversión (sea en diseño web, dominio, hosting, promoción, servicios seo (en caso sub contrates, etc).
En segundo lugar, tienes que definir específicamente qué bien o servicio vas a brindar a tu público, además, debes establecer si tendrás un único prototipo o varias categorías, para las cuales necesitarás escribir una pequeña descripción que sea de fácil entendimiento para aliados y usuarios. Recuerda que en los negocios por internet tienes diversas formas para monetizar tus proyectos, desde vender publicidad en tu blog de contenido, como promocionar productos de afiliados e incluso crear tu propia tienda virtual (en nuestra página te damos muchísimas ideas ¡revísalas!).
Seguidamente, entre los elementos que debes incluir en tu plan de negocio es indispensable que continúes con el plan de marketing y ventas, donde tendrás que definir los costos de tus productos y/o servicios junto a los motivos por los cuales valen eso, tus posibles ganancias y las estrategias comerciales que utilizarás para llegar a tu público objetivo.
En estes punto, es muy importante que tomes en cuenta aspectos legales y contables a medida que tu negocio crezca,  ya que si empiezas a recibir cantidades importantes de dinero (supongamos que crees un producto digital y el mismo tenga mucha demanda y por tanto ganes más dinero) es recomendable que solicites asesoría legal y  especialistas en contabilidad electrónica para que te ayuden a llevar adecuadamente tu negocio. Toma en cuenta que esto le dará mucho más valor y seriedad a tu negocio, permitiéndote seas incluso apto al crédito, porque podrás sustentar de manera formal que estás obteniendo ingresos.

Por supuesto, también es obligatorio que realices un análisis de mercado para averiguar las características de tus usuarios, valorar a tu competencia y evaluar tus posibilidades de éxito o fracaso a corto, mediano y largo plazo. Finalmente, dentro de los elementos que debes incluir en tu plan de negocio por internet están el análisis de la competencia. Por ejemplo, si lo que buscas es vender productos de afiliados, no es recomendable que entres en un nicho con demasiada competencia. En nuestra página hay muchas alternativas a fin puedas buscar la que mejor se acomode a tus intereses.
Entonces ¿te animas con tu primer emprendimiento? 




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Elementos a tomar en cuenta en tu Plan de Negocios por Internet Elementos a tomar en cuenta en tu Plan de Negocios por Internet Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 12:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.