Como realmente funciona el mercado de divisas


Es uno de los mercados más importantes del planeta y debido a la globalización, influye en las vidas de todos, la economía del mundo se mueve con el mercado de divisas, es una verdad que aunque no comprendamos del todo, nos afecta día a día, por ello es importante conocer como funciona en realidad el mercado de divisas o por lo menos manejar el tema a nivel básico.


Hay que entender que existen elementos que solo manejan los países más poderosos y que influye en la fortaleza de sus monedas y se refleja en el mercado completo de divisas, uno de estos elementos son las tasas de interés y la deuda pública, cuando EEUU sube el techo de su deuda, automáticamente impacta el precio del dólar y eso afecta las economías mundiales. Sin embargo, esto no depende solo de EEUU, cuando China, aprovechando que maneja más del 25% de la deuda de EEUU decide tomar cualquier medida sobre esa deuda automáticamente esto afectará también al mercado.

Pero a nivel nacional también muchos elementos mueven este mercado. Cuando existen restricciones, justificadas o no, en el acceso a las divisas en las monedas internacionales más usadas, el euro y el dólar, esto inevitablemente crea un mercado paralelo que hará que se imponga un doble juego económico donde los que adquieren un dólar a precio paralelo desarrollarán actividades económicas con ese precio como base para sus productos.


Lo que queda claro sobre este mercado es que no existe un solo y claro mecanismo para su desenvolvimiento diario, en un artículo no trataríamos nunca todos los elementos que influyen al mercado de divisas pero esperamos haber aportado algo de luz al respecto.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como realmente funciona el mercado de divisas Como realmente funciona el mercado de divisas Reviewed by Mercedes Balda on 12:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.