Como ganar dinero a través de un blog



Si quieres ganar dinero desde casa usando internet, definitivamente tienes que elaborar un blog. Crear un blog popular es la clave del éxito para cualquier emprendimiento que tengas. A la larga, con el tiempo, creando contenido de alta calidad y con información relevante para tus seguidores, tu blog se convertirá en referencia y se volverá popular como material de consulta.

Intenta convertirte en experto en tu nicho de mercado. ¿Tienes trabajo actualmente? haz un blog, ¿he perdido el trabajo? ¿estas jubilado/a? ¿ama de casa? ¿estudiante? , haz un blog. No solo se convertirá en un espacio donde podrás transmitir tus ideas, sino te permitirá posicionarte en una temática en específico.




Si quieres ganar dinero a través de blogs, escribe buen contenido y las visitas llegarán poco a poco. Todos empezamos por un blog donde no entra nadie a visitarla, a veces unas pocas visitas de familiares y amigos, pero créeme, si es que empiezas a tomar muy en serio tu blog, te preocupas en buscar contenido interesante y piensas en ayudar a  resolver un problema a tus lectores, podrás ir formando poco a poco un público fiel y constante.

Uno de los aspectos fundamentales que tienes que tener en cuenta, es que no solo debes basarte en los buscadores (google, bing, yahoo, etc) para conseguir visitas, busca en las redes sociales (facebook, twitter, pinterest, tumblr, etc) o construye una lista de suscriptores a fin reciban tus actualizaciones cada vez que escribas algo nuevo.

Si tu blog no lo lee nadie, no podrás monetizarlo , a la vez, debes pensar quien es tu público y que información necesitan aprender. Si tu público recién está buscando información en internet, debes intentar que la misma resuelva sus dudas y problemas. (en la medida de lo posible).

Muchos webmaster cometen el error que quieren iniciar un proyecto de página web y quieren ganar dinero rápidamente, y por lo mismo, descuidan lo principal, que es el usuario y lector final del blog.

Por ejemplo, si se crea un blog de la temática "mascotas" y sin preocuparse tanto del contenido, apenas a los 3 artículos comienzan a gastar en posicionamiento seo y podrían incluso llegar a los primeros lugares de los buscadores. Pero, ¿que sucede?, si bien los buscadores (google, bing, yahoo, etc) podrían inicialmente dar algún lugar privilegiado a este blog, dado que el contenido es pobre y de baja calidad, generarán que tu público dure muy poco en tu página y esto perjudica la forma en que los buscadores te ven en la web, por lo que perderás posiciones. Incluso, corres el riesgo que google te penalice por la forma en que has posicionado tu página, por lo que terminarás desapareciendo de los buscadores.

Entonces, ¿cuáles son las formas de ganar dinero por internet fiables?, pues todas aquellas que impliquen trabajo, seriedad y responsabilidad.

Si elaboras un blog podrás:


  • Posicionarte como un experto en tu nicho de mercado (si es un blog personal)
  • Vender publicidad
  • Vender productos de afiliados
  • Vender tu propio producto.


Para ello, tienes que buscar un nicho que tenga una potencial audiencia y que mantenga a un público interesado en regresar  a tu blog. No es necesario que seas un escritor profesional pero es preferible que escribas sobre los temas que conoces más y al mismo tiempo, que tengas mucho cuidado en la forma como expresas tus ideas a tu público, respeta las reglas gramaticales y arma frases coherentes en tu blog.

Busca hablar de temas que puedan interesar a tu lector, pero sobre todo, que te interesen a ti. Para ello, empieza escribiendo en tu computadora algunas ideas fuerza y verás que poco a poco las ideas fluirán y te resultará más fácil escribir. Si tu blog es un micronicho, intenta investigar y recopilar información de calidad antes que preocuparte en hacer SEO  a tu proyecto, a fin que sea considerado un blog especializado.

Anímate a ganar dinero con tu blog, cada día somos más las personas que vivimos de la red, y tú ¿cuando empiezas a tomar acción?




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como ganar dinero a través de un blog Como ganar dinero a través de un blog Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 14:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.