Construyendo tu tienda online




Actualmente Internet es un medio ideal en el campo de los negocios. Allí se puede poner un sitio web que puede inmediatamente competir con grandes empresas a nivel internacional.


¿Qué es el comercio electrónico?


El comercio electrónico, está referido básicamente a los sitios web que se dedican a  la venta de mercancías o servicios a través de Internet con las transacciones electrónicas y también a través de una red segura. E-commerce o comercio electrónico no se limita a la compra y venta de productos o prestación de servicios, sino que también es un método de publicidad y marketing a través de un sistema electrónico. 

El comercio electrónico también significa facilitar el progreso de las transacciones comerciales por vía electrónica. En este momento es una tecnología bien establecida en todos los principales países. En la mayoría de los casos la comercialización del Internet requiere que usted tenga su propia tienda de comercio electrónico para el máximo rendimiento.

Requisitos de una tienda de comercio electrónico


La construcción de una tienda en línea no es una tarea fácil. Se requiere el software que puede manejar clientes, así como sus necesidades. software de comercio electrónico qque debe ser capaz de manejar inventarios, costes de envío, impuestos, el envío y procesamiento de pagos de pedidos de los clientes. Usted puede encontrar muchas opciones a la hora de salir a construir una tienda de comercio electrónico. Antes de elegir cualquiera de ellos es importante tener una visión clara de sus necesidades. requisitos técnicos lo que puede incluir cupones, sistemas de seguimiento, opciones de inicio de sesión del cliente o cualquier número de otras cosas. Otros requisitos incluyen el tipo de impresión que quiere dar a sus clientes más valiosos.


Estudiar el ciclo de ventas y marketing para determinar sus necesidades


Antes de optar por cualquiera de las soluciones para la construcción de tienda de comercio electrónico, se debe estudiar el modelo básico de comercio electrónico que representa el ciclo completo de ventas y comercialización. El primer bloque de construcción de este ciclo es la audiencia en la que se define qué tipo de clientes va a apuntar. En segundo lugar están los productos básicos, en los que caracterizan a los tipos de productos que se ponen en el mercado. En tercer lugar está la atención al cliente en el que responderá a las preguntas y ofrecer soluciones a los clientes 'o' clientes con potenciales problemas. Lo siguiente es la publicidad, seguido de el marketing y el respaldo de una empresa que promueve los productos o servicios. Luego está el procesamiento de transacciones, la fase técnica más importante del ciclo, que se encargará de las órdenes, los impuestos, el procesamiento de pagos y entrega de pedidos. 

Las transacciones pueden ser automática o manual. En el proceso manual tiene que introducir manualmente la información de tarjeta de crédito a través de un terminal de conexión. En el caso de procesamiento automático, el  formulario de pedido de un cliente va a ser configurado con un programa que procesa y carga la tarjeta de crédito para usted. 

Después de que hay servicios post-trato con respecto a la forma en que usted proporciona soluciones y servicios después de la venta. Por último, pero no menos importante es la marca con la que se va a crear una imagen distintiva de negocios para que se corresponda con los clientes. Nadie va a prestar atención a su tienda en línea a menos que algo les llama la atención.

Investigue sus opciones


Una vez que haya definido sus necesidades, usted puede entonces comenzar a investigar sus opciones. Hay dos caminos básicos que puede seguir en la construcción de una tienda de comercio electrónico - ya sea comprar el software ya hecho o construir un sistema personalizado con los componentes y piezas de acuerdo a sus necesidades y presupuestos.

Flexibilidad


Algunas empresas de negocios ofrecen regalos y productos de impulso bien colocados a falta de mejores estrategias de marketing. Esto requiere una solución de comercio electrónico que sea lo suficientemente flexible como para permitir varios obsequios, cupones y promociones. Además, si su producto viene en una variedad de modelos o estilos, con diferentes opciones y precios diferentes, entonces debe comunicar estos factores y destacarlos en su tienda online. Un verdadero hombre o mujer de negocios sin duda sigue los patrones de sus clientes habituales, así como monitorea el de aquellos que visitan el sitio directamente. Las herramientas web de seguimiento de estadísticas pueden ser una gran ayuda para este fin.


Facilidad de uso



Algunas tiendas de comercio electrónico son muy fáciles de usar y requieren sólo unos pocos minutos para aprender su uso, mientras que otros son más complejos con tantas características que puedan ser abrumadores para el usuario. Sea capaz de ver una demostración del software antes de comprarlo sería una gran ayuda para determinar la facilidad de uso.


Escalabilidad




Ser capaz de crecer con su empresa es muy importante. Si elige una solución muy simple ahora, requerirá una solución más compleja en el camino, lo que le hará  perder tiempo en la conversión de su tienda. Si la estructura de URL de su tienda no es consistente, también se puede perder posicionamiento en los buscadores.. Por lo tanto, es importante elegir una solución de comercio electrónico que puede crecer con usted. Por ejemplo, algunos propietarios de las tiendas pueden no querer ofrecer cupones en un  principio, pero luego en el camino deciden que si es una buena idea. Algunas tiendas también pueden tener límites en el número de productos, control de inventario y seguimiento que en el camino si puede ser muy importante.


Seguridad


Es de suma importancia para las tiendas en línea, la seguridad de la transacción. La prioridad para cualquier empresa de negocios debe ser transacciones seguras. Gracias a la introducción de Netscape para SSL (Secure Socket Layer), los datos pueden ser protegidos por los propietarios de la tienda en línea. SSL es una tecnología de encriptación que encripta un mensaje y el receptor lo descifra utilizando la seguridad de RSA. 

Para habilitar SSL en su servidor web es necesario un ID digital (una forma de identificación que reconocerá usted). Muchos anfitriones web ofrecen la instalación SSL para cualquier lugar desde unos pocos dólares a unos pocos cientos de dólares por año.

Comentario final

En general, usted quiere flexibilidad, facilidad de uso, seguridad y escalabilidad en su tienda. Investigue sus opciones antes de tomar una decisión final, y siempre que sea posible, obtenga una prueba gratuita de su solución antes de comprar.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Construyendo tu tienda online Construyendo tu tienda online Reviewed by Mariano Jorge Damian Palomino on 16:13:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.